VSF: Santurce protestó, se juega esta noche en Corozal

Las Cangrejeras de Santurce jugaron bajo protesta el segundo partido de la serie final de la Liga de Voleibol Superior (LVSF) ante las campeonas Pinkin de Corozal, y tras la resolución del Director de Torneo, Lcdo. José “Picky” Servera, esta noche ambos equipos se verán las caras nuevamente.

El marcador estará 20-20 del primer set del segundo juego de la final. Las Pinkin ganaron ese partido en Corozal con parciales de 25-21, 25-17, 20-25 y 25-17.

La cancha Carmen Zoraida Figueroa será el escenario, como fue en el segundo juego de la final el pasado viernes, 5 de mayo. La cita de hoy es a las 8:00 p.m. y será abierto al público libre de costo, pero la cancha no estará a toda capacidad según informó la apoderada de las Pinkin, Lillibeth “Lilly” Rojas.

La resolución indica que “que disponemos y resolvemos que el Primer Parcial del Segundo Partido de la Serie Final 2023 (celebrado en Corozal) debe jugarse nuevamente comenzando con el marcador 20-20 conforme la corrección que hagan los Árbitros y sirviendo el Equipo de las Cangrejeras”.

“Solamente podrán participar las Jugadoras que estaban en la Hoja de Anotaciones esa noche. De ganar este parcial el Equipo de Corozal culmina el partido y se le adjudica la Victoria; de ganar dicho parcial el Equipo de Santurce habría que jugar el Quinto Parcial, y el equipo que gane este Quinto Parcial obtendrá la Victoria del Partido”.

Servera explicó en la resolución, de ocho páginas, una breve relación de hechos para entender la protesta:

1. Que durante el Primer Parcial del Segundo Partido de la Serie Final (celebrado en Corozal) y con el marcador 20-18 a favor de las Pinkins, la Jugadora Cangrejera Natalia Valentín fue al Servicio.

2. Que en ese momento estaban recibiendo por el Equipo de Corozal la Jugadora Líbero Karelis Otero (#9) en la Posición 1, y quien había remplazado a la Jugadora Ivania Ortiz (#15); la Jugadora Adana Rollins (#18) en la Posición 6; y la Jugadora Paola Santiago (#16) en la Posición 5.

3. Que la Jugadora Cangrejera Natalia Valentín procedió a servir e hizo un Servicio Directo colocando el marcador 20-19 todavía a favor de las Pinkins.

4. Que inmediatamente después del Servicio Directo de la Jugadora Cangrejera Natalia Valentín, el Equipo de Corozal pidió un “Time Out”.

5. Que al salir del “Time Out” pedido por el Equipo de Corozal, y al colocarse en la cancha para continuar el partido, las Pinkins se ubicaron para recibir de la siguiente manera:

-En la Posición 1, la Jugadora Ivania Ortiz (#15). Esta Jugadora había estado fuera de la cancha al momento del servicio de Natalia Valentín ya que había sido remplazada por la Jugadora líbero Karelis Otero (#9);

-En la Posición 6, la Jugadora Líbero Karelis Otero (#9). Esta Jugadora había “remplazado” a la Jugadora Adana Rollins quien ahora estaba fuera de la cancha; y

-En la posición 5, la Jugadora Paola Santiago (#16).

6. Que los cambios y/o remplazos realizados con la Jugadora Líbero del Equipo de Corozal, según mencionados anteriormente, se hicieron si haber transcurrido o una jugada o “rally”.

7. Que el Equipo de Corozal hizo dos puntos corridos y el marcador se colocó 22-19 a favor de las Pinkins, por lo que el Equipo de la Cangrejeras pidió un “Time Out”.

8. […] Que durante este “Time Out” del Equipo de Santurce […]la Capitana del Equipo de las Cangrejeras, la Jugadora Deborah Seilhamer, notificó a los Árbitros y al Anotador Oficial que su equipo estaría jugando el Partido “Bajo Protesta”. El Anotador Oficial hizo la debida redacción en la Hoja de Anotaciones.

9. Que con el marcador 22-19 a favor de las Pinkins, y al momento en que la Capitana Cangrejeras, Jugadora Deborah Seilhamer, notificó a los Árbitros y al Anotador Oficial de su intención de continuar jugando el Partido “Bajo Protesta”, la Jugadora Ivania Ortiz (#15), la Jugadora Líbero Alexandra Rivera (quien remplazó a la Jugadora Líbero Karelis Otero (#9), que a su vez había “remplazado” a la Jugadora Adana Rollins) y la Jugadora Paola Santiago (#16), estaban en cancha.

10. Que este Primer Parcial culminó con una Victoria para las Pinkins, con la Jugadora Ivania Ortiz en cancha.

Antes de la resolución, Corozal había ganado tres de los cuatro partidos de la serie final ante Santurce. Tras la actuación de esta noche se actualizará la información del segundo partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.