Histórico encuentro de Inmortales del Salón de la Fama en Caguas

Por primera vez, los boricuas exaltados al Salón de la Fama del Béisbol se reunieron este jueves, para un conservatorio y actividad benéfica organizada por la Fundación Criollos 13 en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Las leyendas Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, Atanasio ‘Tany’ Pérez, Roberto Alomar, Iván “Pudge” Rodríguez y Edgar Martínez protagonizaron un encuentro histórico, acompañados por Luis Roberto Clemente, hijo del siempre recordado Roberto Clemente Walker.

“Tenemos a seis salones de la fama de los 342 aquí en Caguas. Tenerlos en un mismo salón, es algo que no está pasando en ningún lado del mundo”, expresó Alex Cora, presidente de la Fundación Criollos 13 en su mensaje de bienvenida.

En la actividad se presentaron imágenes de la ayuda brindada por los peloteros puertorriqueños a la comunidad. Además, fueron vendidos 30 cuadros conmemorativos con las imágenes de los homenajeados a beneficio de instituciones seleccionadas por los exaltados. La pintura fue creada por el reconocido artista Justyn Farano, artista oficial del Salón de la Fama del Béisbol. Cada año, se le encarga la creación de una pintura que conmemora a toda la clase de inducción.

“Queremos felicitar y dar las gracias por las valiosas aportaciones de todos y cada uno de ustedes al deporte y a la sociedad puertorriqueña. Nuestra huella en el Mundo ha sido marcada a través de sus pasos, que con firmeza han dado cátedra de lo que es el tesón, el trabajo duro y las ganas de triunfar”, dijo William Miranda Torres, alcalde de Caguas.

La histórica velada, coordinada por el presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez Font y el gerente general del equipo, Jesús ‘Motorita’ Feliciano, se extendió por más de tres horas y contó con la presencia de otros exjugadores puertorriqueños de las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.