Vibrante el Palacio de Recreación y Deportes con el regreso del Boxeo

Mayagüez, Puerto Rico – El Palacio de Recreación y Deportes se estremeció con el regreso del boxeo a Mayagüez, esto con la cartelera “UP Boxing Series: Halloween Fight Night” que presentó Universal Promotions.

En el combate estelar de la noche, el querendón de la afición mayagüezana, Olajuwon “El Rayo” Acosta (10-0, 7KO’s) lució inmenso ante el veterano púgil azteca, Armando Hernández, consiguiendo una victoria por nocáut técnico en el quinto asalto. Acosta estableció su estilo desde el inicio del encuentro, ante un Hernández que intentaba sorprenderlo. En el cuarto episodio, Acosta logró conectar sólido a los planos bajos, llevando a la lona a su rival. El feroz ataque continuó en en el quinto episodio, donde el mexicano volvió a visitar la lona en dos ocasiones, obligando al árbitro a detener la contienda.

En una entretenida batalla, el prospecto aguadeño, Chris “The Punisher” Echevarría (6-1-0, 3KO’s), logró superar con buena calificación su prueba ante el nicaragüense, Jerson Ortiz (17-9, 8KO’s), superándolo por decisión unánime. Echevarría conectó buenas manos en el asalto inicial, las que llevaron a su rival a visitar la lona. Ortiz intentó recuperar terreno en el combate con bombazos de izquierdas a la cabeza, pero el boricua mantuvo el control. En el quinto episodio, Echevarría volvió a enviar a la lona al nicaragüense para poner en caja de seguridad su victoria. Los jueces anotaron 60-52 y 59-53 (x2).

En un reyerta esperada que levantó pasiones en las gradas, el hormiguereño Yamitt “El Olímpico” Ponce (7-0, 6KO’s) impuso su dominio sobre Darrell “El X-Men” Rivera (10-2-1, 7KO’s) para despacharlo en ocho asaltos. Ponce fue superior en todo momento, ante un Rivera que no podía encontrar su ritmo. En el asalto final, Ponce lastimó a su oponente con un ataque certero, haciendo que el árbitro detuviera el combate.

En uno de los combates más emocionantes de la noche, el prospecto ponceño, Karlo Rodríguez (5-0, 4KO’s), se llevó la guerra Puerto Rico contra México, esto al noquear en el tercer asalto a Geovanny Martínez (3-2, 2KO’s). Desde el primer segundo de acción, ambos púgiles salieron a hacer su trabajo e implantar su estilo. Rodríguez utilizó con éxito un exquisito jab, esto ante un Martínez que buscaba conectar con potencia para sorprender al boricua. En el tercer asalto, Rodríguez conectó un demoledor gancho de izquierda a la mandíbula de su rival, llevándolo a la lona en muy mal estado, lo que puso final al combate.

El prospecto mocano, Waldemar “Waldy” Carril (7-0, 3KO’s) superó por decisión unánime a José “Toto” Rodríguez (6-3-1, 2KO’s). Carril puso en uso sus excelentes destrezas boxísticas para dominar a un Rodríguez que intentaba descifrarlo. Los jueces anotaron 60-54 (x2) y 59-53.

El prospecto cagüeño William Colón (2-0, 2KO’s) derribó a Mike Ayala (0-1) en el segundo asalto, obteniendo la victoria por decisión unánime. Los tres jueces anotaron 40-35.

En un explosivo combate, Carlos “El Abayarde” Morales (3-0, 2KO’s) se llevó el duelo de invictos al superar por decisión unánime a Miguel Ruiz (1-1, 1KO). Ruiz visitó la lona en segundo asalto. Los jueces anotaron 40-35, 39-36 y 38-37.

En otros combates, Luis “Popeye” Lebrón (19-5-1, 12KO’s) despachó en tres asaltos a Luis Valentin y Julien López (3-0, 2KO’s) superó por decisión unánime a Antonio García.

Universal Promotions regresará el sábado, 2 de diciembre al Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón con la mega cartelera “Choke Controversial 2”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.