Listos los Criollos para recuperar el trono de la invernal boricua

Los máximos campeones Criollos de Caguas se presentan con nuevos bríos y una plantilla fortalecida de cara a la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), que contará con la participación de seis equipos.

Su primer compromiso será el 4 de noviembre a las 7:45 pm, cuando enfrenten a los Leones de Ponce. El encuentro tendrá como escenario el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

La Yegüita se tirará al terreno con la encomienda de recuperar el trono del béisbol invernal y conquistar el campeonato 21.

“Estamos contentos con lo que presentaremos en el terreno de juego y con todo lo que haremos reiterando el compromiso con la comunidad. El objetivo de nosotros no es ganar el campeonato de Puerto Rico, es ganar la Serie del Caribe en Miami”, expresó Raúl Rodríguez Font, presidente de los Criollos.

El equipo cagüeño, dirigido por el exgrandesligas Yadier Molina, fue uno de los más activos en la pretemporada con la adquisición de varios jugadores, gestionados por su gerente general, Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

Entre las adquisiciones hechas por los Criollos en la pretemporada, está la llegada del ‘infielder’ y receptor JC Correa y al lanzador zurdo Eric Torres en un cambio con los Leones de Ponce. En otros canjes, se integraron los lanzadores Ricardo Vélez y Bryan Salgado desde las filas de RA12 y los Leones de Ponce, respectivamente.Además, añadieron al guardabosque y receptor MJ Meléndez, quien pertenece a los Kansas City Royals en las Mayores y fue integrante del equipo de Puerto Rico en la edición más reciente del World Baseball Classic.

Como agentes libres, adquirieron al lanzador Marvin Gorgas y al jugador del cuadro Nelson Molina.Reafirman compromiso socialComo parte del compromiso social de los Criollos, se formalizó un acuerdo de colaboración con el Hogar Cuna San Cristóbal, una organización sin fines de lucro localizada en Caguas. Durante sus 31 años de servicios ha logrado ubicar y agilizar el proceso de cientos de menores, provenientes del sistema de protección o entregados voluntariamente, hacia hogares estables y seguros que les garanticen una mejor calidad de vida.

“Nos sentimos muy entusiasmados y agradecidos con el apoyo de los Criollos de Caguas a nuestra organización. Esta alianza que inicia en noviembre, mes nacional de la adopción, nos permitirá llevar a sus miles de fanáticos un mensaje educativo y de concienciación sobre la adopción y los sobre 150 menores que aún esperan por una familia”, comentó Keyla La Santa, directora ejecutiva del Hogar Cuna San Cristóbal.

Honrarán a ‘El Gallito’ Oliveras

La temporada será dedicada al legendario exlanzador Francisco Javier ‘El Gallito’ Oliveras, quien jugó 21 temporadas en la LBPRC. Además de la dedicatoria, el número 20 que utilizó por 18 temporadas con los Criollos será retirado por el equipo en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.