Puerto Rico conoce sus rivales para la Copa del Mundo de Baloncesto 2023

La Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico conoció el grupo y sede que les corresponde para lo que será su participación en el Mundial de Baloncesto FIBA a celebrarse del 25 de agosto al 10 de septiembre en tres ciudades del continente asiático.

La escuadra nacional forma parte del grupo B junto a los equipos de Sudán del Sur, Serbia y China y que verá acción en el coliseo Araneta en Manila, Filipinas. Las otras sedes serán en las ciudades de Okinawa, en Japón y Jakarta, en Indonesia.

La noticia se dio a conocer mediante el sorteo que se realizó, precisamente, en Filipinas y en la que participó el exenebeísta y leyenda alemán, Dirk Nowitzki. Así como el argentino y embajador global de la Copa del Mundo de Baloncesto, Luis Scola.

Ya definidos los ocho grupos, con una representación de 32 países, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, el licenciado Yum Ramos, abundó que: “no hay enemigos pequeños en este nivel. De parte de nuestra Federación vamos a poner todos los recursos necesarios y disponibles para tener una gran preparación, poder lograr una digna representación y pasar de segunda ronda y ver si finalmente podemos llegar a los ocho nuevamente. Será partido a partido”.

Por su parte, el gerente general de la Selección Nacional, Carlos Arroyo, indicó lo siguiente: “Estoy satisfecho con el grupo que nos tocó. En cuanto a Serbia, no estamos ajenos al talento y la potencia que son. China siempre ha sido un equipo con gran estatura, competitivo y físico en su juego. No conocemos mucho de Sudán del Sur pero nos vamos a preparar como el torneo lo exige. Pensando en la posición que nos pondría saliendo de esa primera ronda, confío en que tenemos el equipo para seguir avanzando en el torneo. Está en nosotros”.

Esta sería la vez número 15 que Puerto Rico participa en una Copa del Mundo y su décima de forma consecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.