Puerto Rico afianza su ADN de selección

Puerto Rico sigue dando pasos agigantados en el trabajo que viene realizado desde las divisiones menores, construyendo el ‘ADN’ de selección en chicos que han demostrado talento y esfuerzo en el sub 15 en Costa Rica.

El rival de turno es Honduras que también acabó segunda en su grupo, pero que se anticipa como un rival de cuidado. Puerto Rico acabó con 4 puntos por detrás de Costa Rica (7).

Pero es muy importante destacar el trabajo que se viene realizando ya que la idea central es seguir construyendo a los futuros talentos para cuando lleguen a la selección mayor. En realidad, mientras mayor es la cantidad de partidos internacionales, mejor para los chicos.

El partido ante Honduras se da gracias a los buenos resultados dentro del proceso que encara la FPF al mando de Iván Rivera. Se apunta a los talentos desde esta edad, se les hace un seguimiento, se los selecciona y luego se los prepara para la competencia.

Entre los que se han destacado en el equipo del entrenador Pablo Almagro están Zidane, un centro delantero de gran pegada, Gian Giral, volante central con quite y pase al vacío, Isaiah Vicenti, un defensor central con jerarquía y carácter y Ryan Basabe, un extremo derecho veloz y con llegada al gol.

Con el partido, Puerto Rico cierra su participación en la UNCAF demostrando un alto nivel y afianzándose como una de las más competitivas en la Concacaf. La mirada del cuerpo técnico y la dirigencia es no aflojar con la idea de darles la mayor cantidad de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.