López aportó 26 puntos en victoria de Puerto Rico sobre Dominicana

La jugadora opuesta Grace López consiguió esta noche 26 puntos, el máximo en el torneo, en la victoria de Puerto Rico sobre la República Dominicana 3-1 (25-20, 19-25, 26-24, 25-12) mejorando su récord 2-0 en el grupo B de la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina en Puerto Rico.

López, quien realizó cuatro aces consecutivos para cerrar el cuarto parcial y la victoria para las locales, fue la única puertorriqueña con dígitos dobles.

La atacante de esquina Katielle Alonza fue la mejor de Dominicana con 18 puntos, acompañada por la jugadora opuesta Ariana Rodríguez con 10 puntos.

Puerto Rico dominó con una ventaja de 41-30 en ataques y 16-10 en servicios; en tanto que República Dominicana sostuvo un margen de 9-7 en bloqueos. Ambos cometieron similar cantidad de errores no forzados, Puerto Rico (32) y República Dominicana (31).

Puerto Rico encabeza el grupo B con récord de 2-0 en juegos ganados y perdidos y se enfrentarán a Honduras el jueves a las 8:00 p.m. para terminar la ronda preliminar y asegurar el boleto directo a las semifinales del sábado. República Dominicana se medirá ante Canadá, ambos con 1-1.

Grace López, máxima anotadora de Puerto Rico: “Estuvimos muy cerca en todos los sets, pero en el último set lo dimos todo para obtener la victoria. Con mucha práctica he logrado tener un saque fuerte, me concentré mucho para lograr que fuera efectivo en el cierre del partido”.

Eduardo Galarza, entrenador de Puerto Rico: “Pienso que el trabajo del equipo en el tercer set cuando trae un doble cambio y estando abajo cambió el juego completamente, las niñas fueron contundentes. Estudiamos mucho a Dominicana ayer y tuvimos la confianza necesaria, además Grace vino a acabar con cuatro aces, ella será de las mejores o la mejor opuesto que va haber en el Caribe”.

Estados Unidos vence a Costa Rica en segunda victoria

Estados Unidos venció a Costa Rica 3-0 (25-13, 25-13, 25-12) en su segunda victoria fuerte en la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina en Puerto Rico.

Estados Unidos está 2-0 y cerrará la ronda preliminar ante México para el boleto directo a las semifinales del sábado. Costa Rica se medirá ante Islas Vírgenes Estadounidenses para avanzar a los cuartos de final.

EE. UU. controló las acciones con su potente servicio 15-2 y una amplia ventaja de 30-11 en ataques; también lideraron los bloqueos 7-4. Estados Unidos cometió 21 errores no forzados y Costa Rica un total de 28.

La atacante de esquina Julia Blyashov anotó siete puntos como la mejor anotadora de los Estados Unidos, seguida por la punta Kaci Demaria y la central Calissa Minatte con seis puntos cada una.

La jugadora opuesta Angélica Rodríguez encabezó a Costa Rica con cinco puntos y la atacante de esquina Joselyn Moraga agregó cuatro puntos.

Ava Falduto, líbero de Estados Unidos: “Costa Rica arrancó los sets más fuerte, y nosotros somos un equipo nuevo jugando juntas, hemos estado entrenando solo por una semana y media, por lo que estamos tratando de unirnos. Pienso que estamos haciendo un excelente trabajo y nuestra comunicación estuvo mala al inicio, pero mejorará conforme vayamos jugando juntas. Considero que la comunicación será gran parte de nuestro éxito en nuestros próximos juegos. Estamos aprendiendo cada vez que entramos juntas a la cancha y hemos hecho un gran trabajo jugando juntas y para cada una, nuestro objetivo mañana es cerrar la ronda preliminar con otra victoria fuerte”.

Rashanny Solano, líbero de Costa Rica: “Hoy para nosotros fue aprender porque los Estados Unidos tiene un equipo fuerte. Vamos acomodando mejor el equipo para el partido de mañana que es muy importante para avanzar a la siguiente ronda. Estoy confiada en que mañana el equipo podrá desempeñarse muy bien y la clave será la confianza en nuestro juego, la garra; ambos somos equipos del caribe y será una batalla más pareja”.

Segunda victoria para México tras derrotar a Islas Vírgenes Estadounidenses

México derrotó a Islas Vírgenes Estadounidenses 3-0 (25-15, 25-14, 25-17) para su segunda victoria en la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina en Puerto Rico.

En el último día de la ronda preliminar, México (2-0) se enfrentará a los Estados Unidos (2-0) por el primer lugar del grupo A y avanzar a las semifinales. Islas Vírgenes (0-2) juega ante Costa Rica (0-2) para acceder a cuartos de final.

México dependió de su saque con una gran ventaja de 12-3 para ganar; también encabezaron en ataques 31-23 y en bloqueos 5-4. México anotó 27 puntos de errores de su oponente y otorgó 19.

La atacante de esquina Aimé Topete lideró a México con 12 puntos de 10 ataques, un bloqueo y un ace. También contribuyeron a la victoria mexicana la central Arieth Marquez con 9 puntos y la jugadora opuesta Luz Solano con 6 puntos.

La atacante de esquina Anna Gillens de Islas Vírgenes fue la máxima anotadora con 15 puntos de 13 ataques, un bloqueo y un ace.

Aime Topete, máxima anotadora de México: “El tercer set estuvo un poco más apretado, pero considero que lo hicimos bien porque nos organizamos como lo habíamos planeado. Hoy cada una aportó desde su posición. Mañana cerramos con los Estados Unidos y necesitamos mucha concentración, pero sobre todo confiar en nosotras mismas”.

Anna Gillens, máxima anotadora de Islas Vírgenes de EE. UU.: “Hoy lo hicimos mejor después de haber dejado los nervios del primer partido, servimos mejor y nuestra defensa estuvo funcionando. Como equipo necesitamos enfocarnos en el servicio y pase, tomar mejores decisiones en la ofensiva y defensa para avanzar a la próxima ronda, llevando al juego lo que hacemos en entreno”.

Canadá logra su primer triunfo en la Copa Pan Am U19

Canadá logró su primer triunfo tras derrotar a Honduras 3-0 (25-10, 25-7, 25-13) en la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina en Puerto Rico.

Canadá cerrará la ronda preliminar el jueves ante la República Dominicana para asegurar su lugar en la ronda de cuartos de final, y Honduras se enfrentará a las anfitrionas Puerto Rico.

Canadá superó a Honduras con ventaja en todos los elementos, 34-2 en ataques, 15-1 en servicios y 5-2 en bloqueos, pero Honduras cometió menor cantidad de errores (21-25).

La atacante de esquina Mary Healy lideró a las anotadoras de Canadá con 9 puntos, la capitana Taylor de Boer aportó 8 puntos y la central Ella Piskorz 7 tantos.

La central Natalia Aguilar anotó dos puntos para Honduras.

Mary Healy, atacante de esquina Canadá: “Estoy muy feliz por el triunfo luego de un partido difícil ante Puerto Rico; luchamos este partido y nos mantuvimos fuertes. Hoy estuvimos más enfocadas en nuestra energía y lucha en lugar de solo mantenernos en el juego. Mañana estamos emocionadas de traer mucha energía y la mentalidad luchadora que hemos hablado durante entrenamiento”.

Natalia Aguilar, central Honduras: “Sabemos que no estamos al nivel de los países a los que nos hemos enfrentado. Lo hemos tomado como un aprendizaje y con buena actitud, celebrando cada punto para aprovechar la oportunidad.

Crédito de Fotos: Carlos Fernando Romero Toledo / Especial FPV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.