Doble A: Peces Voladores aseguran el liderato del Sur

Los subcampeones Peces Voladores de Salinas aseguraron el primer puesto de la sección Sur, para cerrar con el penúltimo fin de semana de acción de la fase regular del Béisbol Superior Doble A.

Salinas juega para 13-5 y es el primer equipo que logra asegurar el liderato de su división esta temporada.

Los Peces Voladores doblegaron con resultado 6-3 a los Poetas de Juana Díaz. Ramillete de tres anotaciones en el séptimo episodio aseguró la ventaja de Salinas. Un jonrón solitario de Josean Rivera quebró el empate de tres vueltas.

Ángel ‘Gallo’ Rosa también desapareció la pelota por los Peces Voladores y Emmanuel Marrero remolcó tres anotaciones con dos incogibles.

En la misma sección, los Brujos de Guayama continuaron en carrera al dominar 3-2 a los Cachorros de Ponce con sencillo de Luis Ortiz en el octavo acto. Alexis Bauzó se combinó con Bryan Kauffman para apenas permitir tres hits a los Cachorros.

Los Brujos y los Potros de Santa Isabel disputan el único boleto disponible para la postemporada en la sección Sur. Ambos equipos juegan para 8-10.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío superaron 5-2 a los Próceres de Barranquitas con ocho ponches en cinco entradas del lanzador zurdo Jeremy Rivera.

Clasificados Azucareros y Cafeteros

Los Azucareros de Yabucoa y los Cafeteros de Yauco se quedaron con los últimos boletos clasificatorios de sus secciones.

En el Sureste, los Azucareros vencieron 12-6 a los Samaritanos de San Lorenzo para sacarlos de carrera. Edwin Gómez empujó cuatro carreras y Gerald Barrios impulsó tres.

Por su parte, los Grises de Humacao sumaron su tercera victoria en línea al dominar 7-1 a los Jueyeros de Maunabo con siete ponches en seis entradas del derecho Adalberto Flores y tres impulsadas de Yandiel López.

En el Suroeste, los Cafeteros se impusieron 5-1 y eliminaron a los Petateros de Sabana Grande. El derecho Andrés Santiago lanzó cinco entradas para ganar el juego y Gilsan Negrón completó el camino para lograr el salvamento. Anthony Torres bateó de 5-5 con una empujada y una marcada.

Llegó la 50 de Juanito Hernández

En la Noroeste, el veterano lanzador de los Tiburones de Aguadilla, Juanito Hernández, consiguió la victoria número 50 de su carrera al vencer 6-3 a los Navegantes de Aguada.

El triunfo mantuvo en carrera a los Tiburones, que buscan asegurar uno de los dos espacios a la postemporada de la sección.

Hernández lanzó seis entradas con tres carreras permitidas, una inmerecida. Completó el trabajo el relevista Gamaliel Delgado, con tres episodios en cero.

Gurabo a las puertas de la clasificación

En el Este, los Halcones de Gurabo se colocaron a las puertas de la clasificación a la postemporada al ganarle 9-5 a los Cocoteros de Loíza. Alexander Martínez remolcó tres carreras con un sencillo y un cuadrangular. El resultado le dio el pase a las semifinales de sección a los Guerrilleros de Río Grande.

Guaynabo firme en la Metro

En la Metro, los Mets de Guaynabo aplastaron 10-3 al Melao Melao de Vega Baja para consolidar su liderato en la sección. El zurdo Orlando Díaz guió a los Mets al triunfo con cinco entradas. Ismael Salgado pisó el plato cuatro veces y Sebastián Díaz remolcó cuatro carreras.

Resumen sabatino

Contundente triunfo 20-1 de Piratas sobre Cafeteros

Los Piratas de Cabo Rojo dominaron de forma contundente 20-1 a los Cafeteros de Yauco, en la continuación de la acción del Béisbol Superior Doble A.

Es el resultado más abultado de esta temporada 2023, que se acerca a su recta final para definir los 32 equipos clasificados a las semifinales de sección.

Como parte de la jornada, los Poetas de Juana Díaz y Fundadores de Añasco se unieron al grupo de novenas aseguradas en la postemporada. En total son 23 los equipos clasificados, quedando 9 boletos disponibles.

Cabo Rojo contó con el respaldo de 17 inatrapables, cuatro de ellos de Félix Ponce, quien pegó un jonrón y tres sencillos. Anotó cuatro carreras y remolcó dos. Abner Vincenty también aportó con cuatro marcadas, un sencillo y un triple.

Jean Pérez lanzó cinco entradas para adjudicarse el triunfo. Le pegaron dos hits y dio paso a una carrera. Ponchó a seis y concedió dos boletos.

En otro resultado de la sección Suroeste, los Cardenales de Lajas respondieron con triunfo 5-4 sobre los Petroleros de Peñuelas con ramillete de cuatro anotaciones en el octavo episodio.

En el Sureste, los Grises de Humacao doblegaron 11-2 a los Leones de Patillas con cuatro hits de Andrés López y siete ponches en siete entradas del derecho José Soler.

En el Este, los Guerrilleros de Río Grande se colocaron a las puertas de la clasificación al dominar 8-2 a los Cariduros de Fajardo con tres impulsadas de Pablo Delgado y seis episodios del lanzador Iván Houellemont. Además, los Cocoteros de Loíza siguen en contienda al ganarle 11-6 a los Mulos de Juncos. Waldyvan Estrada tuvo noche perfecta al bate de 4-4 con dos anotadas por los Cocoteros.

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz vencieron 8-2 a los Brujos de Guayama para adelantar a la postemporada con siete entradas del lanzador Christopher Rivera y los Potros de Santa Isabel vinieron de atrás para vencer 6-5 a los Maratonistas de Coamo.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco aseguraron su clasificación al apabullar 10-1 a los líderes de la sección Libertadores de Hormigueros con seis empujadas de Glenn Díaz y los Navegantes de Aguada le ganaron 6-4 a los Patrulleros de San Sebastián.

En la Metro, los Gigantes de Carolina vencieron 9-6 a los Maceteros de Vega Alta y los Lancheros de Cataño superaron 7-5 a los Guardianes de Dorado con cuatro anotaciones en el séptimo capítulo.

En la Central, los campeones defensores Toritos de Cayey extendieron su dominio al ganarle 6-3 a los Próceres de Barranquitas con tres impulsadas de Nelson Molina y los Bravos de Cidra superaron 3-2 a los Polluelos de Aibonito con un brillante relevo del derecho Roy Geigel. Cayey es el líder de la sección y tiene la mejor marca de todo el torneo con 15-4.

Además, los Pescadores del Plata de Comerío remontaron con seis carreras en la octava entrada para vencer 7-4 a los Criollos de Caguas.

Frenan a Camuy

En el Norte, los Tigres de Hatillo frenaron la racha de seis victorias de los Arenosos de Camuy vía paliza 13-3 con siete episodios del lanzador Gilberto ‘Diache’ Ramos y el bombardeo de 17 hits.

Por su parte, los Atenienses de Manatí escalaron al primer puesto de la sección con victoria 4-2 sobre los Industriales de Barceloneta con dos remolcadas de Julio Maldonado y los Montañeses de Utuado superaron 8-4 a los Titanes de Florida con ramillete de cuatro vueltas en el octavo capítulo.

Antonio ‘Toñito’ Candelaria pegó par de hits, colocándose a ley de tres de la marca de los 500 de su carrera.

Resumen viernes

Lancheros se quedan con último boleto de la Metro

Los Lancheros de Cataño se quedaron con el último boleto disponible a la postemporada de la sección Metro al vencer con resultado 3-1 a los Maceteros de Vega Alta, en la continuación del Béisbol Superior Doble A.

Cataño es uno de los siete equipos que aseguraron su clasificación. En total son 21 las novenas clasificadas a las semifinales de sección, quedando 11 boletos disponibles.

Dos de las tres carreras de los Lancheros fueron fabricadas en el segundo episodio, mediante un doblete de Christian Quiñones, para tomar ventaja definitiva en el desafío. El lanzador José Vélez tiró siete entradas para ganar el encuentro y Pedro Rodríguez logró el salvamento.

En la misma sección, los Mets de Guaynabo escalaron al liderato con blanqueada 4-0 sobre los Gigantes de Carolina y los Guardianes de Dorado pintaron de blanco 6-0 al Melao Melao de Vega Baja con siete ponches en ocho entradas del zurdo Julio Torres.

La sección Metro tiene sus cuatro equipos clasificados con los Mets, Gigantes, Guardianes y Lancheros. Quedaron fuera de contienda los Maceteros y el Melao Melao.

Sexta en línea para Camuy

En el Norte, los Arenosos de Camuy sumaron su sexta victoria en línea y se mantienen en el primer puesto de la sección al vencer 9-2 a los Titanes de Florida. Es el equipo con la mejor racha activa del torneo. El estelar lanzador Fernando Cabrera ponchó 10 en siete capítulos y fue el lanzador ganador.

También, los Atenienses de Manatí superaron 7-3 a los Tigres de Hatillo con sendos jonrones de Javier Ortiz y Bryan Miranda.

Avanzan Piratas y Petroleros

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo y Petroleros de Peñuelas avanzaron a la postemporada.

Cabo Rojo blanqueó 1-0 a los Cardenales de Lajas con efectiva combinación de los lanzadores Wilbert Rodríguez y Alex de la Cruz. Mientras, los Petroleros le repartieron donas 9-0 a los Petateros de Sabana Grande, con el dominio de los lanzadores Christian Velázquez y Ramón Garriga.

No se quitan los Samaritanos

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo continuaron en la pelea por la clasificación al venir de atrás para vencer 5-3 a los Jueyeros de Maunabo.

San Lorenzo fabricó dos carreras en el octavo acto y otras tres en el noveno.

En otro resultado, los líderes Leones de Patillas hicieron dos anotaciones en el décimo acto para ganarle 6-4 a los Azucareros de Yabucoa.

Clasifican Cariduros y Mulos

En el Este, los Cariduros de Fajardo y los Mulos de Juncos son los primeros dos equipos clasificados a la postemporada.

Los Cariduros defendieron su liderato al blanquear 10-0 a los Artesanos de Las Piedras con apenas cinco hits permitidos. El estelar zurdo Miguel Martínez llevó la voz cantante con nueve ponches en ocho entradas.

Además, los Mulos de Juncos pintaron de blanco 6-0 a los Guerrilleros de Río Grande con seis episodios del estelar derecho Héctor Quiñones.

Aseguran Salinas y Coamo

En el Sur, los subcampeones Peces Voladores de Salinas y los Maratonistas de Coamo tienen asegurada su clasificación.

Los Peces Voladores doblegaron 12-5 a los Potros de Santa Isabel con cuatro remolcadas y tres marcadas de Gerardo ‘Coco’ Velázquez.

Mientras, los Maratonistas de Coamo continuaron su buen paso y escalaron al segundo puesto de la sección al vencer 7-6 a los Cachorros de Ponce.

Cayey sigue su paso firme

En la Central, Kevin Luciano sacudió dos vuelacercas y los campeones defensores Toritos de Cayey consolidaron su liderato con triunfo 8-6 sobre los Polluelos de Aibonito.

Cayey encabeza la sección y tiene la mejor marca del torneo con 14-4.

El segundo puesto de la sección es ocupado por los Bravos de Cidra, que le ganaron 8-2 a los Criollos de Caguas con bambinazo de Jaime Ortiz.

Responden los Tiburones

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla respondieron después de cuatro derrotas en línea al dominar 8-4 a los Fundadores de Añasco con tres empujadas de Héctor Laguer, quien pegó par de sencillos y un cuadrangular.

En el mismo grupo, los Patrulleros de San Sebastián retornaron a la ruta ganadora al vencer 5-4 a los Libertadores de Hormigueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.