Doble A: Guaynabo se queda con el liderato de la Metro

Los Mets de Guaynabo se quedaron con el liderato de la sección Metro al vencer con resultado 9-1 a los Lancheros de Cataño, en la jornada de juegos reasignados del Béisbol Superior Doble A.

Guaynabo aseguró el primer puesto de su grupo con 14-5 y sumó su cuarta victoria en línea, la mejor racha activa del torneo. Los Lancheros ocupan el cuarto lugar con 10-9.

Un pelotazo recibido por Héctor Martínez con las bases congestionadas le dio la ventaja a los Mets desde el segundo episodio. Ediel Freytes encabezó la ofensiva por Guaynabo con tres sencillos y un cuadrangular. Remolcó tres carreras y anotó dos. Además, Rafael Sánchez bateó de 4-3 con una marcada.

La victoria de los Mets aclaró el panorama clasificatorio de la sección. En las semifinales del grupo, Guaynabo enfrentará a los Lancheros, mientras los Guardianes de Dorado se medirán con los Gigantes de Carolina.

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo dominaron 4-2 a los Jueyeros de Maunabo con la combinación de los lanzadores Valentín Rivera y Jean Rosario. Dos de las cuatro carreras de los Samaritanos fueron fabricadas mediante doblete de Luis Massa.

Dramática remontada de Yauco

En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco lograron una monumental remontada para dejar en el terreno 12-11 a los Cardenales de Lajas.

El juego favorecía 11-0 a los Cardenales, pero los Cafeteros respondieron con ramillete de 10 vueltas en el séptimo acto y acabaron el partido con par de anotaciones en el noveno capítulo, gracias a doblete de oro de Yovan González. El veterano bateador Javier ‘Papín’ Ortiz, de los Cafeteros de Yauco, conectó dos inatrapables y apenas necesita uno para ingresar al club de los 500 hits.

El juego pendiente para continuación empate a dos carreras en la décima entrada favoreció a Lajas con pizarra 4-2.

Por su parte, los Piratas de Cabo Rojo hicieron seis carreras en el noveno capítulo para imponerse 10-5 sobre los Petateros de Sabana Grande con cuatro hits De Francisco Cuebas y tres carreras impulsadas de Ricardo Hernández.

Aseguran los Tigres

En el Norte, los Tigres de Hatillo aseguraron su clasificación a la postemporada al vencer 4-1 a los Montañeses de Utuado con cinco entradas sin carreras del relevista Eduardo Vargas, quien se apuntó la victoria. El juego lo salvó de forma brillante Ryan Maldonado, con cuatro ponches en dos episodios.

Antonio ‘Toño’ Candelaria falló en un turno y recibió tres bases por bolas, así como un pelotazo. Le faltan dos hits para la marca de los 500.

En la misma sección, los Industriales de Barceloneta escalaron al cuarto puesto con triunfo 11-7 sobre los Titanes de Florida. Kevin Rivera bateó de 5-4 con un jonrón y dos carreras anotadas.

Jean Félix Ortega logra victoria 83

En el Este, el estelar lanzador Jean Félix Ortega tiró ocho siete entradas en el triunfo 7-1 de los líderes de la sección Cariduros de Fajardo sobre los Cocoteros de Loíza. El resultado sacó de contienda a los Cocoteros en la lucha por la clasificación a la postemporada.

Es la victoria número 83 de por vida para Ortega, lanzador activo con más juegos ganados en la Doble A. Su impresionante foja es de 83-13 con 25 salvamentos en 21 temporadas.

En los siete episodios que lanzó dio paso a cinco hits con una carrera y ponchó a cinco, sin boletos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.