Doble A: Dan señales de vida Sabana Grande y Vega Baja

Los Petateros de Sabana Grande y el Melao Melao de Vega Baja estaban obligados a ganar para seguir con vida y así lo hicieron, en la continuación de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.

Aunque la cuesta luce empinada para ambos equipos, lograron dominar a los líderes de sus respectivas secciones.

Sabana Grande dejó atrás una racha de nueve derrotas y sorprendió con blanqueada 1-0 ante los Cardenales de Lajas, respaldados por el dominio de los lanzadores Juan Rodríguez y Bryan Sanabria. Fueron apenas siete los hits conectados en el desafío, con cuatro de Lajas y tres de Sabana Grande.

Sanabria ganó el desafío con 3.2 entradas en relevo, sin imparables. Ponchó a dos y dio paso a una base por bolas. La única carrera del juego la produjo Karl García con bombo de sacrificio que trajo al plato a Jean Ortiz en el octavo episodio.

En la Metro, el Melao Melao reaccionó después de ocho derrotas al hilo al ganarle 5-3 a los Gigantes de Carolina. Vega Baja tomó control del desafío con ramillete de tres anotaciones en el quinto capítulo. Javier Rosado y Félix Correa marcaron dos carreras. El lanzador Nelson del Valle fue el ganador en relevo.

En el Este, los Guerrilleros de Río Grande dominaron 9-2 a los Artesanos de Las Piedras con seis entradas en cero de Iván Houellemont y cuadrangular de Elmer Figueroa.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa aprovecharon un error para dejar en el terreno a los Jueyeros de Maunabo con pizarra 6-5 en la novena entrada. Cristian González lució magistral en relevo durante 1.1 episodios con par de ponches, sin libertades, para adjudicarse la victoria.

En el Sur, los Brujos de Guayama regresaron a la ruta ganadora al vencer 9-3 a los Cachorros de Ponce. Cinco de las nueve carreras de los Brujos fueron producidas en la misma primera entrada. Un sencillo de Omar Prieto fabricó dos vueltas y rompió el hielo.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco pintaron de blanco 6-0 a los Patrulleros de San Sebastián con el dominio de los lanzadores José Solá y Javier Gabriel Gaetán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.