Dedicatoria especial en la Copa Panamericana Sub-19 Femenina

La Selección Nacional Femenina Sub-19 dedicará su participación en la Copa Panamericana NORCECA de esta categoría a su excompañera Yarianis Suárez, quien se encuentra en Estados Unidos recibiendo tratamientos y no podrá vestir los colores patrios.

“Vamos a dedicarle el evento a Yarianis Suárez, quien está teniendo una batalla personal. Ella fue parte de este equipo el pasado”, explicó Elena García, capitana de la Selección Nacional Sub-19. “Ella es una gran jugadora y queremos que sepa que está en nuestros corazones y la llevamos siempre con nosotros”, añadió.

Suárez, de 17 años de edad y natural de Cidra, formó parte de las selecciones nacionales juveniles de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) en eventos internacionales, incluyendo la clasificación del equipo al Campeonato Mundial de Croacia en 2022 para esta categoría. En este momento se encuentra delicada de salud.

La Selección Nacional Femenina Sub-19 estará activa del 9 al 14 de mayo en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz.

Puerto Rico se medirá en el Grupo B a República Dominicana, Canadá y Honduras. Mientras que, en el Grupo A competirán Estados Unidos, México, Costa Rica e Islas Vírgenes Estadounidenses.

En la primera ronda, los partidos se jugarán en horario de 2:00 p.m., 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m. en Juana Díaz. La escuadra boricua tendrá siempre el último turno de la jornada.

Los boletos ya están a la venta en Ticketera ( https://ticketera.com/ ). El costo del boleto incluirá los cuatro partidos del día en el calendario de la primera ronda.

El itinerario de la Copa Panamericana NORCECA Femenina Sub-19 es el siguiente:

Martes, 9 de mayo de 2023

2:00 p.m. Estados Unidos vs. Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI)

4:00 p.m. México vs. Costa Rica

6:00 p.m. República Dominicana vs. Honduras

8:00 p.m. Canadá vs. Puerto Rico

miércoles, 10 de mayo de 2023

2:00 p.m. Estados Unidos vs. Costa Rica

4:00 p.m. México vs. USVI

6:00 p.m. Canadá vs. Honduras

8:00 p.m. República Dominicana vs. Puerto Rico

Jueves, 11 de mayo de 2023

2:00 p.m. Costa Rica vs. USVI

4:00 p.m. Estados Unidos vs. México

6:00 p.m. República Dominicana vs. Canadá

8:00 p.m. Honduras vs. Puerto Rico

El viernes, 12 de mayo se jugarán los cuartos de final a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. El sábado 13, serán los partidos de semifinales; y el domingo, Día de las Madres, habrá partidos por posiciones, el juego por el bronce a las 6:00 p.m. y el choque final por la medalla de oro a las 8:00 p.m.

Entrada gratis para afiliados de la FPV

Trabanco informó que todos los miembros de la FPV -con su afiliación al día- tendrán entrada libre de costo al presentarla en la puerta del coliseo, al igual que todos los empleados públicos del Municipio de Juana Díaz. Todo acompañante de los afiliados pagará.

Todos los niños y niñas, entrenadores, árbitros, jueces de línea, anotadores, y demás personal con la afiliación al día, podrán entrar libre de costo al evento. En el caso de los niños y niñas deben de ir acompañados de un adulto pagando. Todo acompañante pagará su entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.