American Congress y PONY Baseball se afilian a la FBPR

Las organizaciones de béisbol infantil y juvenil American Congress de Puerto Rico (ACOPUR) y Pony Baseball formalizaron su afiliación a la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).

Ambas entidades son las primeras del béisbol infantil y juvenil que se unen a la FBPR desde que comenzó el proceso de afiliaciones en diciembre de 2021, con el propósito de registrar y regular las organizaciones que realizan actividades relacionadas al béisbol en la isla y sus participaciones en el exterior.

“La afiliación de American Congress de Puerto Rico y Pony Baseball es un paso importante en la dirección de organizar al béisbol en una misma estructura. Trabajaremos en conjunto iniciativas para fortalecer el desarrollo del béisbol y el programa de Equipos Nacionales Juveniles”, detalló el presidente federativo Dr. José Daniel Quiles Rosas.

El proceso de afiliación sirve para que los entrenadores, atletas, árbitros y anotadores puedan participar en las diferentes actividades que son avaladas por la FBPR. Además, asegura que los clubes y organizaciones de béisbol se rijan por los más altos estándares de calidad y ofrezcan una buena experiencia a los jugadores.

El presidente de la liga Pony Baseball, Segismundo Gutiérrez Jovet, resaltó la importancia de la afiliación.

“Desde hace unos meses he estado presente en las prácticas del Equipo Sub 12 que irá al Premundial en México y he visto como los coaches manejan a los niños, el respeto que le dan y como le exigen. He visto su desarrollo, uniendo a los jugadores, se ha creado una confianza. Eso es lo que quiero lograr con la liga Pony Baseball junto a la Federación”, indicó Gutiérrez Jovet.

De igual forma, el presidente de la ACOPUR, Jorge Valero, apoyó el proceso de afiliación con la FBPR.

“Es algo importante para nosotros porque la Federación de Béisbol de Puerto Rico es el organismo que nos representa y tenemos que estar unidos a ellos. Hemos estado reunidos y trabajando en conjunto para la selección Sub 12. Vimos el interés genuino de la Federación en ayudar y queremos trabajar de la mano con ellos para buscar lo mejor del béisbol”, destacó Valero.

Actualmente, Puerto Rico se prepara para participar en el Premundial Sub 12 del 19 al 28 de mayo en la ciudad de Aguascalientes, México. Desde la reactivación de los Equipos Nacionales Juveniles y el establecimiento del programa de afiliaciones, la FBPR escaló en menos de un año del puesto 16 al 11 en el ranking de béisbol masculino de la World Baseball Softball Confederation (WBSC). El ranking toma en cuenta las competencias internacionales de los últimos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.