Vaqueros de la UPR, nuevos monarcas del baloncesto universitario

Los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón se proclamaron nuevos campeones del torneo de baloncesto, en la continuación del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) Mayagüez 2023.

El quinteto dirigido por Carlos Calcaño venció 79-64 a los pasados campeones, Piratas de la American University, en el Palacio de Recreación y Deportes. El último trofeo que ostentó el equipo bayamonés fue en el 2018.

“Primeramente, le tengo que dar la gloria y la honra al Señor. El Señor nos ha bendecido este año y no puedo decir otra cosa. Los jugadores aceptaron el reto y venían con agenda ya determinada. Querían llegar hasta la final. Ellos trabajaron duro para esto”, dijo un Calcaño lloroso.

“Fui contra un gran equipo que había sido el año pasado campeón. Pero, ellos decidieron enfocarse en el plan de trabajo y lo llevaron a cabo”, expresó el dirigente de los Vaqueros, que se unió a la celebración bailando sus pasitos en el tabloncillo.

El mejor anotador de la noche fue Luis Moya con 25 puntos. Víctor Carrillo le ayudó con 21 tantos y Bryan Rodríguez regaló otros 15.

En la rama masculina, los Tigres de la UIPR noquearon, 83-69, a los campeones del 2022, los Gallitos de la UPR de Río Piedras.

Jerezanas de la UPR de Río Piedras provocan un partido decisivo en el baloncesto

Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras provocaron este martes un partido decisivo en la final del baloncesto del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) Mayagüez 2023. Este será el miércoles, a las 7:00 de la noche en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

El equipo campeón de la LAI le paró la racha a las Juanas de la UPR de Mayagüez con una extraordinaria victoria, 63-62. La jugadora más valiosa fue Alicia Penzo.

“Nosotras pensamos en este juego desde el domingo. Esto fue total energía, entusiasmo… Mentalidad de campeonas. El año pasado fue de nosotras. Este año buscamos hacer lo mismo con el favor de Dios, ayuda del staff y de mis compañeras. Nosotras tenemos la capacidad para llevarnos el campeonato. Mañana va a ser un juego duro”, dijo Penzo.

Penzo coló 28 puntos. Otras voces ofensivas fueron Paola Maldonado con 21 puntos y Daneishka Ayala con 10 tantos. En causa perdida, las juanas Gabriela Ortega encestó 16 puntos, Shirley Issac unos 12 tantos y Victoria Suárez añadió 10.

A primera hora de la tanda de cuatro partidos jugaron las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico contra las Vaqueras de la UPR de Bayamón. El quinteto pionero ganó, 74-63, sobre el equipo vaquero el tercer lugar del torneo.

Reconocimiento al primer equipo campeón de las Juanas de la UPR de Mayagüez

El municipio de Mayagüez y su alcalde, Jorge L. Ramos Ruiz, rindieron tributo a varias integrantes y al dirigente del equipo de las “Janes” del Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas (CAAM, hoy Universidad de Puerto Rico de Mayagüez) que se proclamaron, por primera vez, campeonas del baloncesto en 1983. El quinteto dirigido por José “Cheo” Mangual y las jugadoras Sandra Molina, Marlene Nazario. Magaly Díaz, Rosa Varela, Teresa Román y Socorro Figueroa, presentes en el homenaje, derrotaron a las Toritas de la UPR de Cayey 220-25, estableciendo un récord que se ha mantenido vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.