Regresan al tope las Juanas del Colegio en el fútbol universitario

¡Regresan a la cima las Juanas! Isabel Mejías le regaló a sus Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez el campeonato de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), dentro del marco del Festival Deportivo 2023.

Mejías hizo historia en el estadio José A. Figueroa Freyre al cobrar efectivamente el penal y dar la victoria, 1-0, sobre las campeonas del 2022, las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. El momento cumbre fue en el minuto 44.

“En ese momento la idea fue tremenda, porque el orgullo de meterlo y saber que teníamos un punto al frente me llenó”, dijo Mejías, estudiante de primer año.

“Todas (mis compañeras) están feliz por mí. Todas siempre me animan. Se sintió brutal el apoyo y ver las gradas con mucho público”, añadió la anotadora dorada de las Juanas.

El dirigente de las mayagüezanas, David Guillemart, reconoció que “el campeonato es de ellas. El trabajo ha sido de ellas. El resultado se lo merecen”.

En las estadísticas, el equipo de la UIPR tuvo la mayor cantidad de oportunidades de anotar el gol con 52 por ciento de posesión y con menor cantidad de faltas cometidas (8). Las Juanas trabajaron colectivamente para 48 por ciento de posesión y en faltas tuvieron 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.