Puerto Rico aplastó a Trinidad y Tobago y se clasificó

La selección femenina de Puerto Rico, en categoría sub 20, consiguió una inobjetable victoria ante su similar de Trinidad y Tobago, a la que goleó por 5-0 y se clasificó a la Concacaf Womens sub 20 Championship tras acabar como líder del grupo D con 9 unidades.

La puntuación de las puertorriqueñas en el torneo fue perfecta ya que no solo goleó a su rival de turno, sino que también hizo lo propio ante Guadalupe (5-0) e Islas Caimán (6-1), sus dos primeros rivales en el grupo. Un total de 16 goles a favor y apenas uno en contra.

Los goles para la victoria de este miércoles llegaron a través de Kenedy García (26’ y 82’), Enasia Colon (30’ y 75’) y Ashley McMahon (50′). Los dobletes de García y Colón ratifican cómo las ganadoras presionaron en ofensiva, apenas el balón se puso a rodar.

El choque se jugó en el Stadium Rignaal Jean Francisca y lo dirigió Merlin Soto que tuvo una labor sin problemas. Puerto Rico, dirigida por Wendy Spejel, ratificó su favoritismo, las buenas condiciones de sus jugadoras producto del trabajo que se viene encarando.

La competencia clasificatoria para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA se disputará del 24 de mayo al 3 de junio de 2023, en Santo Domingo, República Dominicana. Esta previa al evento ecuménico se jugará bajo un nuevo formato para estas categorías.

De acuerdo a lo establecido, se comienza con una fase de grupos de ocho selecciones, incluyendo a las dos mejores clasificadas que son Estados Unidos y México y las seis selecciones ganadoras en la previa. Puerto Rico sueña con llegar al Mundial.

En la pasada versión Puerto Rico estuvo muy cerca de lograr la clasificación al Mundial, en realidad acabó en el cuarto lugar por detrás de Estados Unidos, México y Canadá que fueron las clasificadas por Concacaf. La mira este año está en romper el molde y conseguir lo que quedó a medias antes. Es para ello el trabajo encarado.

Los resultados de la sub 20 comienzan a cosecharse luego de la siembra que se encaró desde la FPF. La apuesta por Spejel y por el grupo, sigue dando sus frutos ya que Puerto Rico en esta categoría cada vez se nota más fuerte. Su poderío ofensivo es la clara muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.