Premio de “Acomodadora del Año” es para Tori Dilfer de Corozal

La colocadora refuerzo de la campeonas nacionales Pinkin de Corozal, Victoria Belle “Tori” Dilfer, fue seleccionada hoy como la “Acomodadora del Año” en el inicio de los Valores del Año 2023 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Dilfer, de 24 años de edad y 5’11” de estatura, recibió 62 puntos para dominar la votación entre las colocadoras de la liga. Su más cercana rival fue la puertorriqueña Natalia Valentín, de las Cangrejeras de Santurce, con 56 puntos.

De hecho, Dilfer y Valentín terminaron empatadas como las dos jugadoras de su posición con más acomodos en un partido con 35. Dilfer lo hizo el 26 de marzo ante Naranjito, y Valentín lo logró el 2 de abril frente a Manatí.

Otras colocadoras que recibieron votos para este premio fueron Natalie Hayward (Juncos) con 25 puntos, Mackenzie Welch (Manatí), Saige Ka Aha Aina-Torres (Naranjito), y Jhenna Gabriel (Ponce).

La voleibolista estadounidense jugó 65 parciales con las Pinkin en la temporada regular, y realizó 329 acomodos para un promedio de 5.06 por set. Además, terminó entre las líderes en defensas con un total de 173, aportó al equipo con 39 puntos en ataques, 15 en bloqueos, e hizo 12 servicios directos (#12 entre las líderes). Sus números la llevaron también a unirse a la lista de candidatas para el premio de Jugadora Más Valiosa de este año.

Dilfer, quien ayudó a Louisville a llegar por primera vez al Final Four de la NCAA en 2021, pertenece al programa de USA Volleyball. Su primera experiencia internacional fue con el equipo italiano de la Serie A1 Bartoccini Fortinfissi Perugia el pasado año, y el 2023 la trajo hasta Corozal, a las filas de las campeonas Pinkin.

En sus venas corre la sangre deportista y de campeonato al ser la hija de Trent Dilfer, mariscal campo de los Baltimore Ravens, campeones del Super Bowl XXXV cuando derrotaron (34-7) a los New York Giants el 28 de enero de 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.