“Muévete Conmigo” celebra su cuarto aniversario

Sobre 500 adultos mayores se dieron cita en el Centro de Convenciones de Cataño para celebrar el cuarto aniversario del programa ‘Muévete Conmigo’, originado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en colaboración con Humana. Este programa tiene como fin incorporar la actividad física a la rutina diaria de nuestros adultos mayores. Además, los asistentes pudieron disfrutar de charlas y orientaciones sobre temas dirigidos al bienestar de este segmento de la población.

“Desde su inicio, ‘Muévete Conmigo’ estableció tres metas: aumentar el nivel de actividad física entre los adultos mayores, fomentar la visión positiva de la vejez y motivar a la práctica de la actividad física sistemática. En estos cuatro años lo hemos logrado impactando a cerca de 200 mil participantes gracias al esfuerzo de un grupo de instructores con conocimientos en gerontología, y licenciados por el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación del DRD, que dos veces a la semana recorren todos los puntos cardinales de Puerto Rico llevando rutinas de ejercicios, charlas y orientaciones”, estableció el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez.

Por su parte, el director de ventas de Medicare de Humana Puerto Rico, Francisco Milena, mencionó la importancia de este junte que ha beneficiado a la población de la tercera edad. “En los 25 años que Humana lleva sirviendo a Puerto Rico, hemos sido testigos de cómo el deporte, el ejercicio y la actividad física unen a un pueblo, familias y amigos mediante el mejoro de la salud física y mental. Para nosotros es un honor y privilegio poder ser parte de este programa que hoy cumple cuatro años en conjunto con el Departamento de Recreación y Deportes. Juntos, cumplimos nuestra misión de llevarle al pueblo de Puerto Rico servicios que los ayude a vivir vidas plenas y felices”.

Coordinado por el experto en gerontología, Leopoldo Ramos, ‘Muévete Conmigo’ es un programa que también impacta a toda la ciudadanía mediante diversas actividades que promueven el ejercicio, al tiempo que se fomenta el uso de espacios públicos para la recreación y la socialización. Más de una veintena de entrenadores se desplazan por 36 municipios y por distintos centros de cuidado para adultos mayores con tal de implementar calendarios de eventos que incluyen caminatas, ejercicios rítmicos y de rehabilitación, clases de yoga, lecciones de salsa y charlas motivacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.