Campeones del basket defenderán con éxito sus cetros desde el domingo

Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y los Piratas de la American University (AU) defenderán desde este domingo sus cetros durante la final del torneo de baloncesto en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2023. El escenario para los quintetos universitarios será el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez. ¿Sus rivales? Se definirán este viernes en el tercer y último partido de las series semifinales.

Jerezanas y Piratas clasificaron con gran éxito en la noche del miércoles

Las campeonas Jerezanas de la UPR de Río Piedras despacharon a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), 65-49, en partido celebrado en la “Gallera” en Río Piedras. El quinteto rojo y blanco se impuso en el primer duelo, celebrado el lunes, 68-62, en la cancha católica en Ponce.

De manera similar lo hicieron los campeones defensores, Piratas de la AU. Estos derrotaron en su camino a la final a los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) con marcador 102-72 en la cancha pirata en Bayamón. En el primer partido de la semifinal, AU tomó el control con victoria 68-53.

¿Por quiénes esperan las Jerezanas y los Piratas? Le contamos que los quintetos de la UPR de Bayamón, Vaqueros y Vaqueras, recibirán la visita de las Juanas de la UPR de Mayagüez y los Gallitos de la UPR de Río Piedras este viernes desde las 6:30 de la tarde en el recinto bayamonés para saber quién ponchará su pasaje a Mayagüez en ambas ramas. Este partido es de despedida para una de las universidades.

Las Vaqueras de la UPR de Bayamón son las subcampeonas del torneo. Estás perdieron el primer partido 49-47 con las visitantes Juanas de la UPR de Mayagüez. El resultado fue devuelto por las Vaqueras, 54-47, en esta ocasión en la casa de las Juanas, el coliseo Rafael Mangual de la UPR de Mayagüez.

Por su parte, los Gallitos de la UPR de Río Piedras pudieron defender con éxito su gallera. Estos derrotaron 84-79 a los Vaqueros de la UPR de Bayamón para extender la serie. En el primer duelo de ambos equipos, la UPR de Bayamón ganó 74-60.

Los equipos perdedores jugarán por el tercer lugar el martes desde las 2:00 de la tarde en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

Desde el domingo transmisión por LAI PR

Para todos los amantes del baloncesto universitario, la LAI estará haciendo la transmisión en línea por la plataforma de Facebook LAIPROFICIAL y el canal de YouTube LAIPR.OFICIAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.