Wiley estará desde el comienzo de temporada 2023 con los Vaqueros

Los Vaqueros de Bayamón podrán contar con su bujía defensiva interior y con una de sus fuentes principales de energía emocional desde el primer día de la temporada 2023.

Esto luego que el saltarín centro Jacob Wiley confirmara su llegada a la Isla antes del inicio de torneo para unirse a los Vaqueros cuando éstos comiencen la búsqueda del campeonato número 17 de la franquicia y su segundo en ristra.

Wiley, de 6’8” de estatura, llegó a los Vaqueros para los playoffs de la pasada campaña en un momento en el que el equipo perdió los servicios de Dewan Hernández a liga de verano de la NBA.

Sin embargo, Wiley se ganó los corazones de los fanáticos de los Vaqueros desde el primer día con su eficiencia en defensa y su capacidad para provocar turnovers y con donqueos espectaculares. Su adición probó ser de gran acierto congeniando con Ysmael Romero y Kristian Doolittle mientras promediaba 12.9 puntos, 5.3 rebotes, 2.1 asistencias, 0.8 cortes de balón, 1.5 tapones en menos de 23 minutos por juego.

“Estamos súper contentos de poder contar con él desde el primer día, Jacob fue una pieza clave en los playoffs para poder ganar ese campeonato”, dijo Wilfredo Pagan, gerente general de los Vaqueros de Bayamón. “Él trae demasiadas cosas a la mesa tanto en estadísticas como en las intangibles.

Durante ese transcurso, los Vaqueros barrieron, 4-0, a los Piratas de Quebradillas y a los Leones de Ponce en las primeras dos rondas antes de doblegar a los Atléticos de San Germán en seis desafíos durante la serie final para así culminar con récord de 12-2 en los playoffs de 2022.

En esa serie final, Wiley promedió 11 puntos, 6.8 rebotes, 1.3 asistencias y 1.8 tapones mientras lanzó para 63 por ciento de efectividad de campo.

“Estoy muy agradecido con la oportunidad de regresar a Bayamón y buscar otro campeonato con este gran grupo de jugadores”, dijo Wiley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.