El Equipo Nacional cerró su ronda de dos juegos de exhibición con revés vía blanqueada 9-0 ante los Bravos de Atlanta en el CoolToday Park en North Port, Florida.
Los Nuestros perdieron ambos partidos de fogueo como parte de su preparación rumbo al World Baseball Classic y se trasladaron esta tarde rumbo a Miami, sede del grupo D.
Los Braves atacaron a los boricuas con 15 inatrapables y tomaron la delantera desde el mismo primer primer episodio mediante doblete de Sean Murphy. Luego, sumaron tres vueltas en el segundo acto, una en el tercero, dos en el cuarto, una en el quinto y otra en el sexto.
Puerto Rico cerró las últimas dos entradas en cero, con efectiva gestión de los relevistas Yacksel Ríos y Alexis Díaz. El primero ponchó a uno, mientras Díaz abanicó a dos, sin permitir libertades.
La ofensiva del equipo puertorriqueño se vio limitada con apenas cuatro inatrapables, conectados por MJ Meléndez, Javier Báez, Vimael Machín y Eddie Rosario. El zurdo Max Fried ponchó a cinco en cuatro entradas por los Braves. El derecho Dereck Rodríguez permitió las primeras cuatro carreras de Atlanta en 1.2 episodios y cargó con la derrota, con seis hits, dos boletos y un ponche.
La novena boricua tendrá una última sesión de práctica el viernes en horas de la mañana, en el LoanDepot Park, hogar del equipo Miami Marlins. El primer juego será el sábado a la 1:00 pm (hora de Puerto Rico), frente a Nicaragua.