Mets de Guaynabo nuevos campeones de la Doble A Juvenil

Los Mets de Guaynabo se proclamaron nuevos campeones de la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil al dominar con resultados 2-1 y 8-4 a los Azucareros de Yabucoa en el Estadio Julio ‘Yuyo’ Cora del barrio Candelero de Humacao.

Guaynabo acabó la serie en cuatro juegos con tres victorias consecutivas para destronar a Yabucoa, campeón de la pasada temporada.

“Fue una serie bastante fuerte, con buen pitcheo de ambos equipos. No caímos en pánico, Yabucoa siempre nos jugó duro, jugaban el juego pequeño, pudimos capitalizar unos errores de ellos y bateamos oportunamente. El pitcheo nos respaldó”, expresó Amaury Báez, dirigente del equipo.

El campeonato de los Mets representa una misión cumplida, luego de haber sido eliminados en la penúltima etapa de la pasada temporada 2021-22.

“De los cuatro juegos, estuvimos atrás en tres de ellos.. tuvimos que venir de atrás. Hay que aplaudir a los muchachos por eso”, resaltó Ricardo Mateo, apoderado del equipo.

El lanzador Ángel Cruz, protagonista de dos de las tres victorias de Guaynabo en la serie, fue escogido el Jugador Más Valioso de la final. Cubrió toda la ruta en el último juego con 11 ponches y cuatro carreras permitidas, una inmerecida. Le pegaron ocho hits y dio paso a dos bases por bolas.

“Desde agosto hemos estado buscando esto hasta ahora en febrero que lo logramos. Esto no se ha terminado, hay que seguir luchando, todavía somos unos nenes y el objetivo es llegar a la universidad y a Grandes Ligas”, dijo Cruz, de 16 años.

Al finalizar el encuentro, los jugadores de ambos equipos recibieron medallas de reconocimiento de manos del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas, el director de la liga José Rafael Torres y el director del torneo José Mayo. El trofeo del subcampeonato fue entregado al apoderado de los Azucareros, Juan Abreu y el del campeonato al apoderado de los Mets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.