Puerto Rico sigue vivo con dramático triunfo sobre Cuba

“Hoy los boricuas demostraron de qué están hechos”. Esas fueron las primeras palabras de un emocionado Mako Oliveras en conferencia de prensa tras la victoria de los Indios de Puerto Rico dejando en el terreno a Cuba con marcador 4-3 en la Serie del Caribe 2023.

Con un escenario de película – bases llenas y dos outs – el mayagüezano Emmanuel Rivera fue el responsable del batazo de oro en la novena entrada que dio la tercera victoria a los boricuas en la justa caribeña. Ahora, la tribu juega para .500 con récord de 3-3 de cara a su último compromiso del round robin frente a México mañana miércoles.

Un descontrol momentáneo del iniciador Daryl Thompson en el segundo episodio dio espacio a los Agricultores a anotar sus únicas tres carreras del encuentro cortesía de sencillo de Carlos Benítez, indiscutible de Yordanys Alarcon y elevado de sacrificio de Alexquemer Sánchez.

Puerto Rico se acercó a una carrera anotando dos en la parte baja de la quinta cuando Danny Ortiz abrió la tanda con doble al jardín izquierdo y, luego de un out, fue remolcado por triple de línea de Roberto Enriquez, quien precisamente anotó la segunda con imparable de Bryan Torres.

No fue hasta la novena que los Indios agudizaron su amenaza para llevarse la victoria en La Rinconada. Ortiz conectó hit al central para entrar en circulación siendo sustituido por el veloz Brett Rodríguez quien robó la intermedia y llegó hasta la antesala con rodado de out de Roberto Enriquez.

Danny Ortiz volvió a producir con el madero.

Brian Navarreto negoció boleto – entrando Jeremy Rivera como corredor emergente – y en un batazo justo en el momento preciso de Bryan Torres se empató el encuentro en las piernas de Rodríguez y Puerto Rico celebró por primera vez previo a enterarse que la pelota se incrustó en el jardín central y debía venir un nuevo bateador con hombre en segunda y tercera.

El turno era para Rubén Castro con el juego nivelado a tres carreras, pero el serpentinero Andy Vargas tomó la decisión de embasar al bateador designado de la tribu para enfrentar a un grandesligas, Emmanuel Rivera.

El apodado “El Pulpo” llegó a la caja de bateo con el furor que lo caracteriza y así llegó el momento de oro donde conectó el indiscutible al central que hizo a Puerto Rico celebrar, por segunda vez, la victoria de la escuadra de la Sultana del Oeste.

Luis Leroy Cruz hizo tremendo relevo para los boricuas.

El ganador por Borinquen lo fue Braden Webb lanzando las últimas tres entradas del encuentro permitiendo tres hits y un ponche, mientras que el revés lo cargó Vargas tolerando las últimas dos anotaciones de los boricuas en labor de dos entradas y dos tercios.

Ahora los Indios de Mayagüez se preparan mañana miércoles para un duelo crucial ante los Cañeros de Mochis, representantes de México y actuales líderes de la jornada caribeña, en el Estadio de La Rinconada desde las 3:00pm. Este encuentro será transmitido para Puerto Rico a través de WAPA Deportes y Activa 1520am en las voces de Arturo Soto y José «Pachy» Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.