LAI anuncia las clasificatorias para la Natación y Pista y Campo

Los aficionados de los deportes de la natación y el atletismo universitario podrán marcar en sus calendarios las fechas de los eventos clasificatorios, que los estudiantes-atletas utilizan para buscar su espacio en el Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2022-2023. Además, el primer campeonato del semestre, los Campeonatos de Relevos, debutarán en la pista atlética Raúl Rodríguez de Villalba.

La Oficina de Torneo de la LAI oficializó que cada deporte, natación y atletismo, tendrán tres clasificatorias respectivamente a celebrarse previo al Festival Deportivo. El magno evento se celebrará del 19 al 29 de abril en la nueva sede, Mayagüez.

En natación, los estudiantes-atletas harán sus marcas mínimas el 18 de febrero en la Universidad del Sagrado Corazón, el 11 de marzo en la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y el 1ro de abril en la UPR de Mayagüez. Las Justas de Natación serán del 24 al 26 de abril en el Natatorio de la UPR de Mayagüez.

Las emociones por los eventos de pista y campo se comenzarán a vivir desde el 24 y 25 de febrero en el recinto de Gurabo en la Universidad de Ana G. Méndez, el 10 y 11 de marzo en el recinto de San Germán en la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), y el 14 y 15 de abril en el estadio José Figueroa de Mayagüez y/o la pista de la UIPR. Las Justas de Atletismo serán del 27 al 29 de abril en el estadio José Figueroa.

Por su parte, el Campeonato de Relevo será el sábado, 25 de marzo en la nueva pista atlética Raúl Rodríguez de Villalba. El escenario del atletismo villalbeño fue inaugurado la pasada semana por las autoridades municipales.

El Festival Deportivo regresará a la sultana del oeste, Mayagüez. La última vez que los universitarios pisaron la ciudad india fue en la temporada 2016-2017. Los deportes en el calendario del multievento serán sóftbol, voleibol de playa, baloncesto, judo, natación, tenis de mesa, atletismo, porrismo y fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.