Emocionante victoria de las Pinkin en cinco parciales ante las Criollas

Las máximas campeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), Pinkin de Corozal, iniciaron con éxito la defensa del título al dominar en cinco emocionantes parciales a las subcampeonas Criollas de Caguas en la cancha Carmen Zoraida Figueroa.

Corozal consiguió su primer triunfo del torneo 2023 con marcadores de 25-18, 27-29, 14-25, 25-20 y 15-10.

Corozal logró recuperarse tras caer abajo, 2-1, en parciales para ganar el cuarto (25-20) con gran trabajo en conjunto y provocar el quinto y decisivo set. Las Pinkin arrancaron 6-3, pero los Criollas empataron (6-6) la pizarra y continuaron amenazando al igualar el marcador a 7-7, 8-8 y 9-9. Las locales pudieron despegarse, 11-9, y Juan Carlos Núñez, dirigente de Caguas, pidió tiempo. Al regreso, Ángel Pérez, técnico de Coroza, aprovechó el tiempo también para establecer la estrategia de las Pinkin, quienes no le dieron oportunidades a las Criollas para ganar el set (15-10) y el partido.

Adana Rollins lideró la ofensiva de las Pinkin con 21 puntos, Ivania Ortiz con 20, 15 en ataques y cinco en servicios directos de los 10 que hizo Corozal. Paola Santiago y Génesis Castillo aportaron 10 puntos cada una. Ronika Stone logró ocho y Adriana Rodríguez con siete. La colocadora Tori Dilfer hizo 25 asistencias, siete defensas y dos puntos, dos de ellos en bloqueos.

Por Caguas, Stephanie Enright logró 23 puntos, 19 en ataques; 20 de Kanausha Williams, 18 en ataques; ocho de Alba Hernández y siete de Kayla Caffey. La colocadora Seleisa Eisaia hizo 13 asistencias, 13 defensas y tres puntos.

Previo al partido se llevó a cabo la ceremonia oficial de la dedicatoria para la temporada 2023 de la LVSF. El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, tuvo a su cargo el reconocimiento para la exvoleibolista Evelyn Acevedo Ruiz; quien fue la primera lareña en jugar voleibol superior femenino y formar parte de la Selección Nacional.

En la ceremonia de inauguración, se develó el banderín de Campeonas de las Pinkin tras el ganar el título 18 de la LVSF ante las Criollas en cuatro partidos en la pasada temporada.

Cangrejeras vencen a las Valenciana

Las Valencianas (1-1) sufrieron su primer revés en la noche inaugural en el coliseo Rafael Amalbert de Juncos, al caer en tres parciales ante las Cangrejeras de Santurce (1-0).

Las visitantes se impusieron con marcadores de 25-21, 26-24 y 25-17, en un partido en el que Santurce tuvo a cinco jugadores en doble dígito.

Neira Ortiz y Dulce María Téllez consiguieron 11 puntos cada una. De los 15 bloqueos de las Cangrejeras, seis fueron de Ortiz. Gina Mancuso, Génesis Collazo y Kubik Madi aportaron 10 puntos cada una. La colocadora Kathia Sánchez realizó 21 asistencias, siete defensas, y cinco puntos.

Juncos, que había arrancado la temporada con una victoria ante Ponce, tuvo a Paola Rojas con 11 puntos, y Naya Gross con 10, tres en bloqueos. La acomodadora Natalia Hayward hizo 21 asistencias, 13 defensas y cuatro puntos, dos en servicio.

Manatí propina segunda derrota a las Leonas

Las Atenienses de Manatí (1-1) se apuntaron la primera victoria de la temporada 2023 en su noche inaugural en el coliseo Juan “Aubín” Cruz Abreu al derrotar a las Leonas de Ponce (0-2) en tres parciales: 26-24, 25-19 y 25-19.

Manatí inició el torneo el pasado jueves con una derrota ante las Changas en Naranjito.

Callie Schwarzenbach fue la mejor anotadora por las Atenienses con 13 puntos, ocho en ataques, cuatro en bloqueos y un servicio directo. Gloria Mutiri aportó 10, Karla Santos y Alondra Vázquez con nueve cada una.

Ponce tuvo a Nia Robinson-Parker con 12 puntos, y Jeselyn Morales y Nelmarie Cruz con ocho puntos cada una.

La acción de la LVSF continúa con los siguientes partidos:

miércoles, 8 de febrero de 2023

8:00 p.m. – Naranjito en Ponce @ Cancha Salvador Dijols

Viernes, 10 de febrero de 2023

8:00 p.m. – Caguas en Manatí @ Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu

8:00 p.m. – Naranjito en Santurce @ Coliseíto Pedrín Zorrilla

Sábado, 11 de febrero de 2023

8:00 p.m. – Corozal en Juncos @ Coliseo Rafael G. Amalbert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.