Triunfan los visitantes en las Series Semifinales de la invernal boricua

La jornada fue para los visitantes. Los Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce salieron airosos a domicilio para regresar a sus respectivas casas aventajados en sus series semifinales, ambas novenas con récord de 2-1.

La tribu dominó a los Criollos de Caguas (1-2) con final 6-1, mientras que los cangrejos derrotaron por ventaja mínima en la duodécima entrada a los Gigantes de Carolina (1-2) con pizarra, 4-3.

Mayagüez domina a Caguas en el Solá Morales para retomar la ventaja de la Serie Semifinal A

Los Indios de Mayagüez dominaron a los Criollos de Caguas con resultado final, 6-1, y así retomar la delantera en la Serie Semifinal A.

El abridor Daryl Thompson lanzó una joya monticular de siete entradas permitiendo solo tres sencillos, una carrera inmerecida, un boleto y siete ponches, mientras que Anthony Maldonado no contó con la misma suerte cuando en una entrada permitió dos indiscutibles, tres carreras sucias, una base por bolas y un ponche.

En la tercera entrada, los primeros en anotar fueron los Indios con sencillo remolcador de Emmanuel Rivera, pero los Criollos no tardaron en empatar las hostilidades a una carrera por bando en la parte baja cuando Johneswhy Fargas completó la vuelta al diamante cortesía de doble de Vimael Machín.

Mayagüez salió en escapada en el cuarto episodio con ramillete de tres carreras. Danny Ortiz comenzó el desfile al plato impulsado desde la segunda base por doblete de Blaine Crim.

Con dos retirados, Jeremy Rivera pegó batazo de doble mérito al bosque derecho para traer la tercera carrera en las piernas de Crim, lo que provocó una visita criolla al montículo que no evitó que Anthony Maldonado regalara boleto a Richie Palacios.

Esta acción provocó que Maldonado fuera relevado por Alex Claudio siendo recibido por otro imparable de dos almohadillas, esta vez en el bate de Chavez Young para colocar el marcador, 4-1, a favor de los visitantes.

La tribu fabricó un par de carreras en el tope de la quinta combinando sencillos consecutivos de Henry Ramos, Danny Ortiz y Blaine Crim para cerrar sus anotaciones en el encuentro.

Santurce toma ventaja en la serie semifinal con victoria a domicilio sobre Carolina

Los Cangrejeros de Santurce necesitaron 12 entradas para vencer a domicilio a los Gigantes de Carolina con final, 4-3. Con este resultado, los crustáceos regresan a su cueva mañana miércoles con ventaja – por primera vez en la serie – de 2-1.

Santurce fue el primero en anotar en la entrada inicial con elevado de sacrificio de Yariel González, pero los Gigantes no los dejaron ir muy lejos tomando la delantera en la parte baja del segundo episodio.

Boletos gratis consecutivos a Gabriel Cancel y Bryan Torres pusieron corredores en circulación quienes adelantaron en las almohadillas con lanzamiento salvaje de Adalberto Flores. Solo hizo falta un hit de Tsung-Che Cheng para que Carolina rayara el marcador en dos ocasiones.

En el tope de la cuarta, la novena santurcina igualó la pizarra en el Clemente a dos carreras con sencillo de Roy Morales, pero Carolina no tardó en retomar la ventaja, 3-2, con imparable impulsador de Bryan Torres.

En un escenario de película restando un out para finalizar el encuentro en la parte alta de la novena entrada, Jack López descifró un lanzamiento de José Espada para empujar a Alexis Torres desde la antesala con sencillo dentro del cuadro y así provocar entradas extras por primera vez en la postemporada.

No fue hasta el tope de la duodécima entrada que Santurce consiguió la carrera del triunfo con batazo remolcador de Alejandro De Aza para que la fanaticada cangrejera se adueñara de la casa de los Gigantes.

El taponero Fernando Cruz se llevó su primer triunfo en esta etapa de la campaña lanzando dos entradas de dos hits, un boleto y cinco ponches. La derrota fue a la cuenta de José Cruz tolerando la carrera del gane en labor de una entrada y dos tercios.

El miércoles, 11 de enero de 2023 desde las 7:10pm las series semifinales de la pelota invernal entran en su cuarta fecha en agenda cuando los Cangrejeros de Santurce reciben por segunda ocasión a los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn, mientras que los Criollos de Caguas le devuelven la visita a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García, partido que será televisado por WAPA Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.