Primera Dama de USA participa del Tochito NFL Flag Football en México

La Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, visitó un evento del programa NFL Flag Football en la Ciudad de México para mostrar el fútbol juvenil y celebrar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

La Primera Dama estuvo acompañada en el evento por Diana Flores, mariscal de campo campeona mundial de la selección nacional femenina de fútbol de bandera de México, quien llevó al equipo a ganar la medalla de oro contra Estados Unidos en los Juegos Mundiales 2022 en Alabama.

Flores, un Embajador Global de Flag Football de la NFL, que está ayudando a promover el desarrollo del flag football en todo el mundo, estuvo en el campo con 30 jugadores jóvenes del programa en la Ciudad de México, llevándolos a través de los simulacros de Flag Football de la NFL de Tochito junto con la Primera Dama.

Tochito es el programa de fútbol juvenil de la NFL Flag de México, jugado por niños y niñas en los 32 estados mexicanos.

NFL Flag es uno de los deportes de más rápido crecimiento a nivel mundial, que empodera a los atletas jóvenes de todo el mundo e inculca una pasión de por vida por el flag football. El formato sin contacto es divertido, emocionante, rápido y accesible para todos, con mujeres y niñas impulsando algunos de los crecimientos más rápidos.

Actualmente, más de 20 millones de personas de todas las edades y géneros juegan fútbol de bandera en más de 100 países, lo que brinda una oportunidad estructurada para jugar mientras se descubre la importancia del espíritu deportivo, el trabajo en equipo y la amistad tanto dentro como fuera del campo.

El evento tuvo lugar en la Residencia del Jefe de Misión, residencia oficial del Excmo. Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.

«Tochito NFL es un deporte que está empoderando a las jóvenes», dijo la Primera Dama. «Siempre he dicho que el deporte es el idioma internacional y se trata de unidad y de creer en los mismos valores y objetivos».

Diana Flores agregó: «Me siento muy honrada de recibir a la Primera Dama en México y compartir la cancha para celebrar el Tochito NFL, un deporte que me ha dado tanto a mí y a otros. Este es un momento importante para los niños y niñas que juegan el juego en México. Tochito NFL promueve la unidad y la inclusión, es una familia y ha permitido que mujeres y niñas demuestren sus habilidades más allá de las fronteras de nuestro país a medida que el juego continúa creciendo en todo el mundo».

Arturo Olive, Director General de NFL México, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a la Primera Dama de los Estados Unidos a la Ciudad de México para ver nuestro programa Tochito NFL Flag Football en acción. NFL Flag football es un formato divertido, inclusivo y accesible de el juego que todos pueden jugar y es una excelente manera de conectarse con nuevas audiencias y hacer crecer el juego a nivel de base, creando caminos visibles para jugar y modelos a seguir inspiradores para niños y niñas.

«Fue un momento especial para los jugadores jóvenes y para todos en NFL México, y queremos agradecer a la Primera Dama por visitar y mostrar este importante programa de fútbol juvenil de la NFL que permite que más jóvenes se involucren en el deporte».

La NFL está apoyando activamente la oferta de IFAF para la inclusión de Flag Football en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles a través del grupo de liderazgo ‘Vision 28’ y una variedad de actividades conjuntas para mostrar el desarrollo y crecimiento del flag football a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.