Primer microciclo de la FPF, trae sangre nueva a la Selección Femenina

En un año de competiciones importantes se pretende aprovechar todas las fechas FIFA y los espacios de tiempo abiertos por la FPF para desarrollar un plan de trabajo diseñado en función de llegar con el mejor talento y una buena preparación a las competencias inmediatas sin descuidar el desarrollo de las chicas para futuros campeonatos.

“Me entusiasmó que la FPF pudiera apoyar este campamento, ya que servirá para ayudarnos a identificar jugadoras y preparar al equipo para un año importante” dijo el entrenador de la Selección Nacional Nataniel Gonzales.

El entrenador nacional manifestó que, “el plan es conocer a las nuevas jugadoras invitadas y mantenerse conectado con aquellas jugadoras que han estado en el equipo nacional en el pasado para continuar desarrollándose y ver cómo han progresado desde la última vez que nos reunimos. Pudimos incluir a las jugadoras más jóvenes en este campamento para que sea un reto y desarrollarlas para futuras selecciones nacionales”.

Este primer microciclo se viene desarrollando de manera exitosa, el cuerpo técnico espera seguir creciendo con actividades similares que además incluyen competencias a través de partidos amistosos, el trabajo no termina en el campo de juego porque el entorno familiar es muy importante para el crecimiento de las jugadoras.

“Cada vez que nos reunimos para un campamento es una oportunidad para que las jugadoras crezcan y mejoren para el próximo evento competitivo. Nuestro objetivo es seguir aumentando el grupo de jugadoras en consideración para crear el entorno más competitivo posible. El hecho de que las jugadoras estén invitadas a un campamento no garantiza su selección. A la inversa, las que no sean seleccionados para un determinado campamento no significa que estén fuera y no formarán parte de la selección nacional. Esta es una experiencia personal para estas atletas, ya que continúan siendo desafiadas en este entorno, así como nuestro programa de seguimiento en su entorno familiar” Finalizó diciendo el estratega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.