Oscar ‘El Pupilo’ Collazo listo para ‘Bimbito’ Méndez

El cotizado super prospecto puertorriqueño Oscar ‘El Pupilo’ Collazo (5-0, 3KOs) tiene sus metas en el boxeo profesional bien trazadas, convertirse en campeón mundial y colocar su nombre entre los grandes. Con tan solo 5 peleas como profesional ‘El Pupilo’ a marcado significativamente el boxeo puertorriqueño.

Su depurada técnica, puntería, defensa e inteligencia sobre el ring lo cualifican como un futuro campeón mundial, pero antes de ver cumplido su sueño; Collazo debe enfrentar al ex-campeón mundial el tambien puertorriqueño Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez (18-2, 6KOs) en una eliminatoria por el campeonato mundial a 12 asaltos ordenada por la Organización Mundial de Boxeo en la división paja (105 libras) el sábado 28 de enero en el YouTube Theater en Inglewood California.

“Me siento bien motivado para esta segunda eliminatoria, y agradecido por la oportunidad que me han dado Miguel Cotto Promotions y Golden Boy Promotions por poder pelear en esta gran cartelera para lucir en grande, tengo el mejor equipo de trabajo en el Team De León y tenemos mucha hambre para hacer historia y llegó la oportunidad”, comentó Collazo.

‘El Pupilo’ y ‘Bimbito’ tienen en su historial un gran oponente en común; el filipino y ex-campeón mundial Victorio ‘Vic’ Saludar a quien ambos derrotaron por decisión unánime en las 105 libras en sus respectivos combates. “Me siento afortunado y enfrentar a Bimbito un ex-campeón mundial me dice que estamos al nivel de los grandes nombres, este deporte hay qué sacarle provecho y hacer grandes peleas y demostrar que somos de calidad, que tenemos la habilidad, tengo la experiencia para movernos rápido en este deporte que demanda pelear con los mejores para ser el mejor y lo estamos haciendo” dijo ‘El Pupilo’.

Sobre Méndez, Collazo expresó admiración y respeto por el boricua que reinó por 2 años como campeón mundial “Bimbito tiene mis respetos ya que fue un gran campeón mundial y hay que darle su mérito. Es un buen boxeador y bien inteligente, lo hemos visto en muchas ocasiones y sabemos lo que puede traer a la mesa, pero no podemos subestimarlo, nosotros vamos hacer nuestro trabajo y ganar en grande, Estoy sumamente listo para esta prueba que viene, hemos trabajado fuerte para esto y lo vamos a dejar todo dentro del ring, ha sido mucho sacrificio y lo van a ver en enero 28, no se lo pueden perder”, dijo.

Collazo quien se a caracterizado por su gran disciplina y dedicación en el gimnasio destacó que su campamento de cara a este comprimiso comenzó en el pasado mes de septiembre “este campamento lo comenzamos en la segunda semana de septiembre, pero siempre me mantengo haciendo mi trabajo de carrera y el físico después de mis peleas, es mi trabajo y no paro de trabajar, sueño con ser campeón del mundo y hacer historia, en ser el campeón más rápido en Puerto Rico, poder traerle alegría a mi pueblo Villalba, al area sur y a mi linda gente de mi isla y poder regalarle una casa a mis padres”, terminó diciendo Collazo.

Su promotor y salón de la fama del boxeo internacional Miguel Cotto; vé en Oscar Collazo el futuro del boxeo en Puerto Rico “Oscar Collazo tiene la experiencia a nivel internacional que lo hace dominar los estilos de sus oponentes ahí está lo grande de sus habilidades, es un boxeador muy inteligente con gran técnica y sin duda será el futuro del boxeo en Puerto Rico y todos los verán el 28 de enero”, dijo Miguel Cotto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.