Llegó el campeonato 19 para los Indios de Mayagüez

!Los Pillos de Mako lo hicieron de nuevo! Ante una fanaticada invernal que llenó de rincón a rincón el estadio Roberto Clemente Walker, y luego de 10 años de espera, los Indios de Mayagüez se coronaron como campeones de la pelota invernal boricua al derrotar a los Gigantes de Carolina con pizarra 2-1. La Tribu conquistó el cetro #19 de la franquicia luego de casi 10 años en sequía.

Este resultado se produjo en un séptimo partido, evento que no ocurría en la liga invernal desde la temporada 2010-2011 cuando los Criollos vencieron a los Leones. Con este trofeo y a sus 76 años, Mako Oliveras suma otro campeonato nacional a su cuenta con ocho luego de entrar a dirigir al equipo en las postrimerías de la temporada regular.

Los Indios rayaron la primera carrera en la pizarra en la figura de Blaine Crim en rodado de out en el turno del jugador más valioso de la Serie Final, Jeremy Rivera. En el tope de la cuarta y con dos retirados, Joshua Palacios arreció doblete al bosque derecho trayendo a Anthony García al plato.

Los Gigantes amenazaron en la entrada de recoger los bates abriendo la tanda con sencillo de Jan Hernández y doble de Rubén Castro y, luego de ponche a José Sermo, los locales consiguieron su última carrera del torneo con rodado a la intermedia de Delvin Pérez.

La victoria fue para Rob Whalen con labor de seis entradas y un tercio permitiendo cuatro hits, un boleto y siete ponches, mientras Braden Webb consiguió el salvamento con los últimos tres outs del encuentro, dos de ellos vía ponche. Eduardo Rivera cargó el revés permitiendo las dos carreras de la tribu en seis episodios. El aguadeño, Jeremy Rivera fue seleccionado como el jugador más valioso de la Copa Humana.

Ahora, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente se prepara para representar a la Isla en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 a celebrarse del 2 al 10 de febrero en Venezuela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.