José ‘Cheo’ Rosado repite como Coach de Bullpen para el WBC 2023

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció el nombramiento de José ‘Cheo’ Rosado como coach de bullpen, con miras al World Baseball Classic (WBC) del 2023.

Rosado ocupará dicha posición por tercera ocasión de forma consecutiva, luego de haber formado parte de los subcampeonatos de las ediciones del 2013 y 2017.

“La experiencia de Cheo Rosado es necesaria, especialmente para que trabaje de la mano con el coach de lanzadores, Ricky Bones. Ambos han trabajado juntos anteriormente y estoy seguro que ayudarán al grupo de lanzadores, que estará en excelentes manos”, indicó Joey Solá, gerente general del equipo.

Rosado lanzó cinco temporadas en las Mayores y por 11 años laboró con la organización de los Yankees de Nueva York en Minor League Baseball. Actualmente trabaja en la liga Korea Baseball Organization en Corea del Sur. Además, fue coach de lanzadores del Equipo Nacional en el torneo Premier 12 del 2019.

“Es un reto que asumo con muchas ganas. Súper agradecido con Dios y con la Federación de Béisbol por hacerme parte del equipo por tercer año consecutivo. No hay palabras para describir la emoción y los grandes recuerdos del 2017, cuando nos recibieron en Puerto Rico”, recordó Rosado.

El coach de bullpen elogió el talento del cuerpo monticular de Puerto Rico. “Los que forman parte del grupo de lanzadores han estado conmigo o con Ricky Bones anteriormente. Eso facilita el trabajo para preparar los juegos y las prácticas, el lenguaje es directo y nos entendemos porque hay mucha confianza entre las partes”, estableció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.