Doble A Femenino: Lobas a las puertas de su undécimo campeonato

Las campeonas defensoras Lobas de Arecibo vencieron con apretados resultados 1-0 y 2-1 a las Artesanas de Las Piedras para abrir la serie final del Béisbol Superior Doble A Femenino.

Arecibo continúa su paso arrollador al extender a 17 su cadena de triunfos y se colocó a las puertas de su undécimo campeonato.

A primera hora, la estelar lanzadora Janiliz Rivera tiró toda la ruta por las Lobas para pintar de blanco a las Artesanas. Apenas dio paso a tres incogibles. La única carrera del juego la anotó Jenny Ortiz, con rola en el cuadro de Marie Collazo en la cuarta entrada. Por Las Piedras, Mirely Adorno tiró el juego completo y cargó con el revés.

Janiliz Rivera lanzó de forma impecable el primer encuentro.

En el segundo encuentro, Las Piedras tuvo el dominio 1-0 desde el segundo episodio hasta la sexta y última entrada, cuando las Lobas remontaron con par de carreras para ganar de forma sensacional y dejar sobre el terreno a sus rivales. La relevista Zoé Collazo lució imponente durante 1.2 entradas para ganar el juego por Arecibo.

Las Artesanas desperdiciaron una joya monticular de su estelar Angelis Rivera, quien no permitió hits en las primeras cinco entradas del juego. Fue la lanzadora que perdió el encuentro con dos hits y dos anotaciones, una inmerecida.

La serie continúa el domingo, 15 de enero, en el Estadio Francisco Negrón de Las Piedras, a las 10:00 am. Las Lobas irán en busca del campeonato, mientras las Artesanas están obligadas a ganar los dos juegos para forzar a un quinto y decisivo encuentro el 22 de enero.

Las Lobas son las máximas campeonas y actuales monarcas del Béisbol Superior Doble A Femenino con 10 títulos. La última vez que Arecibo perdió una serie fue precisamente ante las Artesanas, en las semifinales de la postemporada del 2019.  Ese año, Las Piedras conquistó su primer título al eliminar vía barrida a las Poetas.

Campeonas por temporada:
Enero 2009 – Lobas de Arecibo
Agosto 2009 – Lobas de Arecibo
2010 – Cangrejeras de Roosevelt
2011 – Lobas de Arecibo
2012 – Lobas de Arecibo
2013 – Lobas de Arecibo
2013-14 – Lobas de Arecibo
2015-16 – Lobas de Arecibo
2016 – Lobas de Arecibo
2018-19 – Lobas de Arecibo
2019 – Artesanas de Las Piedras
2021 – Lobas de Arecibo
2022-23 – ??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.