Criollos alcanzan las 30 victorias y aseguran liderato

Los bicampeones Criollos de Caguas arrancaron con fuerza el año 2023 al conseguir su victoria número 30 de la temporada y asegurar el liderato de la fase regular este lunes, al vencer 7-2 a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Caguas marca el paso en el béisbol invernal con 30-18, mientras Santurce sigue en la lucha por la clasificación con 25-23.

Con la pizarra nivelada a dos carreras, los Criollos aseguraron su ventaja en la parte baja de la séptima entrada, con ramillete de tres anotaciones, producto de sencillos de Jonathan Morales y Luis Vázquez. En el octavo episodio, un jonrón de Peter O’Brien con un corredor en base añadió par de vueltas. Es el primer cuadrangular del jugador importado en Puerto Rico.

Vázquez fue quien remolcó la primera carrera del juego mediante sencillo en la segunda entrada y Santurce empató en el cuarto acto con bombo de sacrificio de Yariel González. En la cuarta entrada, un elevado de Morales trajo la carrera que colocó al frente 2-1 a Caguas, pero los Cangrejeros respondieron y empataron en el quinto episodio gracias a un sencillo de Jack López.

Yacksel Ríos colocó su marca en 7-0 al adjudicarse el triunfo en relevo. Es el líder en juegos ganados del torneo. Cargó con la derrota en relevo Andre Scrubb, por los Cangrejeros.

Debuta con los Criollos atleta paralímpico Luis Jabdiel Pérez

El judoca no vidente Luis Jabdiel Pérez cumplió su sueño y debutó con los bicampeones Criollos de Caguas este lunes, luego de haber estampado su firma de manera simbólica como integrante de los máximos campeones del béisbol invernal boricua.

Pérez es un medallista Paralímpico, con la condición de retinitis pigmentosa (ciego legal).

Como parte de las actividades, el atleta compartió con los jugadores y fanáticos. Horas antes del encuentro, estuvo en el camerino, donde recibió su uniforme. Además, realizó el lanzamiento de honor, entregó la alineación a los árbitros, participó de la discusión de reglas del terreno y estuvo durante el encuentro en el dugout.

El atleta es reconocido por ser el primer medallista en cuatro campeonatos Parapanamericanos de Judo, el primer ciego en conseguir el cinturón negro de judo en Puerto Rico y fundador de la Primera Federación de Judo para Ciegos en 2011. Además, ha participado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.