Carolina asegura segundo lugar, mientras que Ponce siguen en la lucha

RA12, Leones de Ponce y Gigantes de Carolina salieron por la puerta ancha en la penúltima fecha de temporada regular del torneo invernal.

Los pupilos de Roberto Alomar vencieron a domicilio a los Indios de Mayagüez con final 5-3, los selváticos defendieron su casa ante los Cangrejeros de Santurce con pizarra 7-3, mientras que la tropa carolinense dejó en el terreno a los Criollos de Caguas en la undécima entrada blanqueándolos con marcador 1-0.

Estos resultados dejan a Caguas en la primera posición con 30-19 (.612), Carolina asegura el segundo escalón con foja de 28-21 (.571), Mayagüez sigue en el tercer lugar con 26-23 (.531), Santurce retiene la cuarta posición con 25-24 (.510), mientras que Ponce se acerca a un juego del último espacio clasificatorio con 24-25 (.490) y RA12 marca su victoria #14 en 49 compromisos (.286). De los equipos solo se encuentran clasificados los Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina e Indios de Mayagüez.

Batazo de oro para Bryan Torres deja en el terreno a los Criollos de Caguas

Con sencillo remolcador al bosque derecho de Bryan Torres en la undécima entrada, los Gigantes de Carolina blanquearon 1-0 a los Criollos de Caguas para asegurar la segunda posición clasificatoria del torneo invernal.

Este logro les otorga la localía de la Serie Semifinal B que dará comienzo este sábado, 7 de enero de 2023 a las 7:10pm, pero todavía esperan rival.

Cinco brazos de los Gigantes se combinaron para silenciar la ofensiva criolla, dando paso solamente a cuatro sencillo y la victoria fue al resume de Jean Félix Ortega quien lanzó dos entradas con una base por bolas y tres ponches.

Por los visitantes, Jake Newberry cargó el revés dando paso a una carrera injusta en un tercio de entrada. Los Criollos bateadores de 13-0 con jugadores en posición anotadora, dejando 10 corredores en base.

Leones continúan con esperanza clasificatoria tras derrotar a los Cangrejeros

Los Leones de Ponce continúan con esperanza clasificatoria tras derrotar a los Cangrejeros de Santurce con final, 7-3.

Los selváticos tendrán su último partido local contra el conjunto RA12 y su pase dependerá del resultado del partido entre Santurce y Carolina en la jornada del miércoles.

Con uno retirado y dos en circulación, los primero en anotar fueron los locales en la parte baja del segundo episodio cuando Kevin Santa y Dairon Blanco pisaron el plato en jugada de selección durante el turno de JC Escarra.

Cuadrangular de tres carreras para Pedro León en el tope de la segunda dio un giro en el marcador para aventajar momentáneamente a los Cangrejeros de Santurce en el patio de los selváticos.

Los Leones empataron el partido en la tercera entrada con indiscutible remolcador de Blanco quien precisamente anotó la cuarta carrera de su novena para darles ventaja en el quinto acto de 4-3.

Ponce sumó tres a su cuenta en el sexto con toque de sacrificio del patrullero central y doble de Escarra ante los lanzamientos de Jason García.

Remontada en la 9na entrada da victoria al conjunto RA12 en el Oeste

En su último enfrentamiento de temporada regular, RA12 venció a domicilio a los Indios de Mayagüez con final, 5-3.

El derecho Francisco López se agenció su primera victoria del torneo con labor de una entrada sin libertades, Roy Geigel emuló la labor monticular de su compañero para conseguir su séptimo salvado, mientras que Braden Webb no contó con la misma suerte dando paso a tres carreras limpias en la última entrada del desafío.

Jonathan Nieves se agenció boleto con bases llenas y, con el mismo escenario, pelotazo a Jan Mercado trajo un par de carreras para los visitantes en la entrada inicial del encuentro.

La tribu no se tardó en empatar las hostilidades a dos carreras por bando cuando Richie Palacios pisó el plato cortesía de error defensivo en el turno de su hermano Josh Palacios en la parte baja del primer episodio, mientras que la segunda raya se produjo en el segundo acto con sencillo remolcador de Alan Marrero.

Elevado de sacrificio de Danny Ortiz desempató el encuentro en la parte baja de la tercera entrada para así dar ventaja a los locales de 3-2.

RA12 cambió el rumbo de la historia en la parte alta de la entrada de recoger los bates cuando igualaron el marcador a tres carreras con doble de Shawn Ross, mientras que Yadiel Rivera se puso la capa de héroe remolcando dos carreras con sencillo al bosque izquierdo.

Cierre de la temporada regular del torneo invernal

El miércoles, 4 de enero de 2023 la liga invernal presenta la última tanda de temporada regular con tres partidos iniciando a las 7:10 pm.

Los Criollos de Caguas visitarán a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García, los Leones de Ponce recibirán a RA12 en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, mientras que los Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina se enfrentarán en el estadio Roberto Clemente Walker.

La postemporada iniciará el sábado, 7 de enero de 2023 con partidos en Caguas y Carolina a la 7:10 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.