A escena la NBA Academy Women’s Camp Latin America

La National Basketball Association (NBA) y la WNBA anunciaron que el cuarto NBA Academy Women’s Camp Latin America se realizará del lunes 16 al jueves 19 de enero en La Loma Centro Deportivo, un complejo deportivo de última generación en San Luis Potosí, México, casa de la NBA Academy Latin America. El campamento de cuatro días consiste en desarrollo de técnicas de básquetbol, competencias y programas de habilidades para la vida diaria y liderazgo.

El NBA Academy Women’s Camp Latin America 2023 reunirá a 29 prospectos adolescentes de 13 países en Latinoamérica y el Caribe. Las campistas recibirán orientación de jugadoras, ex jugadoras y entrenadoras de la WNBA, incluyendo a Ariel Atkins (Washington Mystics), campeona en 2019 y dos veces All-Star en la WNBA; Danielle Robinson (Indiana Fever), tres veces All-Star de la WNBA; Jordin Canada (Los Angeles Sparks), dos veces campeona de la WNBA; Taj McWilliams-Franklin, dos veces campeona de la WNBA; y la ex jugadora de la selección nacional de Puerto Rico Carla Cortijo. Por su parte, Cinnamon Lister, entrenadora asistente de las Phoenix Mercury será la directora técnica del campamento y estará acompañada por Carol Callan, directora del USA Basketball Women’s National Team (Equipo Nacional Femenino del Basquetbol EE UU), además de entrenadoras mexicanas.

“Hay mucha emoción alrededor del básquetbol femenil en todo Latinoamérica y el Caribe, y el NBA Academy Women’s Program está en el centro de nuestros esfuerzos para ayudar al crecimiento del deporte a nivel elite y ayudar a jóvenes mujeres a maximizar su potencial”, aseguró Marc Pulles, Director Senior de Basketball Operations de la NBA México. “Estamos muy contentos de trabajar con algunos de los mejores prospectos de toda la región para ayudarlas a desarrollarse como jugadoras y líderes al mismo tiempo que les brindamos una experiencia de aprendizaje memorable por parte de jugadoras, leyendas y entrenadoras de la WNBA”.

El NBA Academy Women’s Program se lanzó en 2018 con una serie de campamentos para el desarrollo del básquetbol para algunas de las mejores atletas femeninas fuera de Estados Unidos en las academias de las ligas que se encuentran en Australia, India, México y Senegal. Los tres campamentos previos del NBA Academy Women’s Latin America se realizaron en México en marzo 2018, marzo 2019 y enero 2020. Diez ex participantes del NBA Academy Women’s Camp Latin America se han comprometido o asisten a escuelas NCAA Division I en Estados Unidos. En 2021, 13 mujeres de Latinoamérica se encontraron entre las 50 jugadoras seleccionadas para participar en la NBA Academy Women’s Virtual Program, una iniciativa de ocho semanas para el desarrollo del básquetbol y liderazgo para mujeres atletas de alto rendimiento, en edad de preparatoria fuera de EUA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.