Tigres de la UIPR retienen campeonato de natación piscina corta

Los Tigres de la Universidad Interamericana supieron usar su astucia y su maña para poder revalidar como campeonas de natación piscina corta 25 metros de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La celebración fue en grande, ya que no fue hasta el penúltimo evento de la competencia que pudieron asegurar su cetro.

“Los mismos muchachos fueron efectivos. Nosotros (los entrenadores) sabíamos que iba a ser difícil. Estábamos cortos de nadadores y tuvimos diferentes situaciones. Ellos mismos se mentalizan y crecieron. Los puntos sueltos los cogimos y ahí estuvo la diferencia”, expresó el jefe de entrenadores de los equipos de natación de la UIPR, Edwin “Franky” Rivera.

El equipo amarillo y verde estuvo al borde de perder su campeonato. Fue en el penúltimo evento, 400 metros combinados, que entraron con una mínima ventaja, 215.5 puntos versus 210 puntos, con los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez. El nadador Alexis J. Soto ganó el evento con 4:28.85 sumando 10 puntos y su compañero Gabriel E. Melén hizo la diferencia al arribar en la cuarta posición (4:50.61) para añadir cinco tantos. Los tarzanes Fernando Padrón y Miguel A. Negrón sólo pudieron ocupar la segunda (4:40.03) y la quinta (5:5.98) posición, respectivamente. Entre ambos dieron 12 puntos.

Mayaguez llegó subcampeó.

“En el cuatro combinados, penúltimo evento, fue que pudimos decir lo logramos. Sabíamos que podíamos coger el oro, pero el segundo nadador era la clave llegando tercero o cuarto. Entre ellos me daban una venta de siete u ocho puntos. Ya ahí, pude descansar”, explicó Rivera sobre el momento que la UIPR pudo preparar la celebración del campeonato.

Finalmente, los Tigres ganaron con 236.50 al llegar terceros en el relevo de 400 combinados. Los Tarzanes de la UPR de Mayagüez solo pudieron llegar a 232 puntos, a pesar de que ganaron el relevo.

Sagrado finalizó en la tercera posicion.

Podría ser increíble, pero para la tercera posición también hubo una disputa cerrada. Esta fue entre los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica. Al final, los Delfines ostentaron el trofeo con 133.50 puntos y los Pioneros quedaron en el cuarto lugar con 128 puntos.

Las posiciones de la cinco a la siete se colocaron los Gallitos de la UPR de Río Piedras (92.50 puntos), los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (43 puntos) y los Búhos de la UPR de Humacao con 10 tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.