Oficial el nombramiento de Vázquez como Bench Coach de Boston

Por Ian Browne/MLB.com
@IanMBrowne

BOSTON – El ascenso del puertorriqueño Ramón Vázquez dentro del staff del manager de los Medias Rojas, el también boricua Alex Cora, continuó cuando fue ascendido al cargo de coach de la banca.

Will Venable, quien se había desempeñado como coach de la banca de Cora las últimas dos temporadas, dejó recientemente el cargo para convertirse en manager asociado de Bruce Bochy en los Rangers.

Por mucho que Vázquez estuviese disfrutando dirigiendo a los Criollos de Caguas en el béisbol puertorriqueño, renunció a su cargo hace un par de días para poder enfocarse en su nuevo rol en Boston.

La primera responsabilidad de Vázquez será crear el calendario de trabajo para todo el Spring Training, que este año tendrá la particularidad de coincidir con el World Baseball Classic, que inicia el 8 de marzo y en el que probablemente jugarán varios jugadores de los Patirrojos.

Cora y Vázquez se conocen desde hace muchos años y se enfrentaron muchas veces a nivel de Grandes Ligas.

De hecho, fueron cambiados uno por el otro en julio del 2005, con Cora pasando a Boston y Vázquez anclando en Cleveland. Después del cambio, Cora y Vázquez intercambiaron hogares por el resto de la campaña 2005.

Vázquez, de 46 años, va para su sexta temporada en el staff de Grandes Ligas de Boston. En el 2022, sirvió como coach de la primera base y se encargó también del corrido de bases. Previamente, fue coach/intérprete (2018-2020) y coach de control de calidad e intérprete (2021).

Vázquez, quien defendió el shortstop, la tercera y la segunda base durante su carrera en MLB, también ha trabajado extensamente con los jugadores de cuadro de los Medias Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.