Los Criollos de Caguas anunciaron la firma simbólica del judoca no vidente Luis Jabdiel Pérez para unirse a la plantilla el lunes, 2 de enero, cuando enfrenten a los Cangrejeros de Santurce en el Estado Yldefonso Solá Morales a las 7:10 pm.
Pérez es un medallista Paralímpico, con la condición de retinitis pigmentosa (ciego legal).
“Luis Jabdiel Pérez es un atleta veterano de alto rendimiento. Nos sentimos bien orgullosos de tenerlo en nuestro equipo. Nosotros trabajamos para obtener el campeonato y ser exitosos en el terreno, pero más allá de eso estamos comprometidos con la juventud y la comunidad”, expresó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general del equipo.
Como parte de las actividades del lunes, Pérez compartirá con los jugadores y fanáticos. Además, entregará la alineación a los árbitros, participará de la discusión de reglas del terreno y estará durante todo el encuentro en el dugout.
“Queremos que nuestros jugadores vivan la experiencia de compartir con una persona tan positiva, que ha impactado y ha servido de ejemplo”, resaltó Feliciano.
El atleta es reconocido por ser el primer medallista en cuatro campeonatos Parapanamericanos de Judo, el primer ciego en conseguir el cinturón negro de judo en Puerto Rico y fundador de la Primera Federación de Judo para Ciegos en 2011. Además, ha participado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.
“Estar aquí es un sueño hecho realidad. Vivir la experiencia de estar en el dugout, estar con los chicos y hablar con ellos. Estoy agradecido por la iniciativa”, indicó el atleta paralímpico.
En el anuncio de los Criollos, estuvo el director de operaciones del equipo Joaquín Pérez y el presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico Yamil Benítez. Además, los lanzadores Alex Claudio, Jorge Benítez y Christian Torres.