Dos victorias a domicilio y una para los locales en el béisbol invernal boricua

En la fecha que marca la curva a la última semana de temporada regular fueron los Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez y Leones de Ponce quienes se agenciaron las victorias en la noche del miércoles en el béisbol invernal.

Los crustáceos ganaron como visitantes en el estadio Hiram Bithorn frente a RA12 con pizarra 2-1, la tribu defendió su casa ante los Gigantes de Carolina con final 5-3, mientras que los selváticos derrotaron a domicilio a los Criollos de Caguas con resultado 2-1.

Esta jornada mantiene a Caguas en el tope a pesar del revés con 28-17 (.622), mientras que Carolina y Santurce empatan con foja de 25-21 (.543), Mayagüez juega para 24-22 (.522) seguidos de cerca por Ponce quien tiene récord de 23-22 (.511) y RA12 cuenta con 12 victorias en 46 partidos (.261).

Cangrejeros ganan como visitantes en el Bithorn

Los Cangrejeros de Santurce vencieron como visitantes al conjunto RA12 con final, 2-1, siendo el último partido de los crustáceos en el estadio Hiram Bithorn en temporada regular.

RA12 fueron los primeros en anotar con sencillo remolcador de Yadiel Rivera en la segunda entrada, pero Santurce empató las hostilidades a una carrera por bando en el tope del tercer episodio con indiscutible impulsador de Roy Morales.

El desempate se produjo en el cuarto acto del desafío en la figura de Rusney Castillo quien pisó el plato en jugada forzada durante el turno del inicialista Norel González.

La victoria fue a la cuenta de Alejandro Sanabia lanzando cinco entradas completas de cinco hits, una carrera limpia, un boleto gratis y cuatro ponches, el salvamento se lo apuntó Andre Scrubb, mientras que Rubén Ramírez cargó el revés dando paso a dos carreras injustas en cuatro episodios.

La Tribu defiende su casa ante los Gigantes

Los Indios de Mayagüez derrotaron a los Gigantes de Carolina con pizarra final, 5-3, para mantener sus esperanzas de subir en los escalafones del torneo invernal.

El relevista Nelvin Fuentes se agenció su tercer triunfo de la campaña lanzando un tercio de entrada sin libertades, el juego salvado fue el primero para Chavez Fernander, mientras que José Fuentes cargó el revés permitiendo tres sencillos, cuatro carreras – una de ellas limpias – dos bases por bolas y dos ponches en cuatro entradas y dos tercios.

Los Indios tomaron ventaja anotando en la tercera entrada con elevado de sacrificio de Josh Palacios y en la cuarta con doble remolcador de Chavez Young para poner la pizarra, 2-0.

Carolina igualó el marcador en la parte alta del sexto episodio con triple de Anderson Feliz con corredores en las esquinas y tomaron ventaja momentánea, 3-2, cortesía de batazo de doble mérito para Gabriel Cancel.

Mayagüez no tardó en retomar el comando del encuentro en la parte baja del sexto cuando, con dos retirados, error defensivo del antesalista gigante dio espacio a Danny Ortiz a anotar la tercera carrera, mientras que Young siguió remolcando indios trayendo Roberto Pérez al plato con sencillo al bosque izquierdo.

Henry Ramos sumó una a la cuenta de la tribu con cuadrangular solitario por el jardín derecho en el octavo acto.

Leones rugen en el Solá Morales

Los Leones de Ponce se apuntaron su segunda victoria consecutiva derrotando a domicilio a los Criollos de Caguas con marcador, 2-1.

Luego de estar abajo 1-0, los Leones anotaron par de carreras en el tope de la sexta para revertir el marcador producto de jugada de selección en el turno de Iván De Jesús Jr. y sencillo remolcador de Francisco Del Valle.

Caguas anotó su única carrera del encuentro con elevado de sacrificio de Luis Vázquez en el segundo episodio.

Julio Torres se agenció el triunfo con labor de dos entradas dando paso a cuatro indiscutibles y dos ponches, Alexis Rivero se despegó a tres partidos manteniendo el liderato de juegos salvados con 11, mientras que Dereck Rodríguez no tuvo la misma suerte permitiendo las dos carreras de los ponceños en una entrada lanzada.

Para el jueves, 29 de diciembre de 2022 la liga invernal presenta dos partidos en calendario a las 7:10pm. Los Indios de Mayagüez y Leones de Ponce medirán fuerzas en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, mientras que a la misma hora RA12 tendrá su último partido local de la temporada regular recibiendo a los Criollos de Caguas en el estadio Hiram Bithorn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.