Bryan Torres y los Gigantes dejan en el terreno a los Cangrejeros de Santurce

Los Gigantes de Carolina, Leones de Ponce y Criollos de Caguas fueron los ganadores de la triple tanda de jueves presentada en la COPA Humana.

La tropa amarilla y negra dejó en el terreno a los Cangrejeros de Santurce con final 4-3, los ponceños siguen enrachados derrotando a RA12 con pizarra 5-4, mientras que la yegüita salió a galope sobre los Indios de Mayagüez con resultado 13-0.

Estos finales mantienen a Caguas en el primer escalafón con 15-9 seguidos de Ponce con foja de 13-9, el tercer lugar es para Carolina jugando para 13-11, Santurce cuenta con 13-12, Mayagüez tiene el quinto espacio con 11-13 y RA12 mantiene seis victorias en 23 partidos.

Bryan Torres se vistió de héroe para dejar en el terreno a Santurce

Sencillo de oro para Bryan Torres en la parte baja del noveno fue productivo para que los Gigantes de Carolina dejaran en el terreno a los Cangrejeros de Santurce con final, 4-3.

José Espada consiguió su tercer triunfo de la temporada lanzando por espacio de una entrada, a pesar de tolerar las tres carreras que empataron las hostilidades en la entrada de recoger los bates. El derecho Andrés Machado cargó el revés por Santurce dando paso a la carrera ganadora en un tercio de entrada.

Carolina mantuvo ventaja de 3-0 durante todo el partido consiguiendo sus primeras dos anotaciones en la cuarta entrada. Mario Feliciano pegó indiscutible al central trayendo a Brian Navarreto desde la intermedia, mientras que con bases llenas Alexis Pantoja negoció boleto ante los lanzamientos del zurdo Christian Flecha para la segunda vuelta en las piernas de Feliciano.

Lanzamiento salvaje del cangrejero Danny Dopico regaló la tercera raya a los Gigantes en la figura de Delvin Pérez.

Con bases llenas y uno retirado, Santurce igualó la pizarra del Clemente en la parte alta de la novena por error en la defensa de Bryan Torres que costó tres carreras impulsadas por Roy Morales.

La tanda de la victoria la abrió Jan Hernández con doble al central y el guardabosques central de la tropa local se puso la capa de héroe pegando el sencillo que sacó a los Gigantes por la puerta ancha.

Seis victorias al hilo para los Leones de Ponce

Los Leones de Ponce mantienen la racha de victorias más extensas del torneo invernal hasta el momento. La novena comandada por Edwin Rodríguez salió airosa en carretera venciendo, por segunda noche consecutiva, al conjunto RA12 con final, 5-4.

Con dos bateadores fuera y Gio Díaz en circulación por boleto gratis, el bateador designado Rubén Castro pegó doblete remolcador para poner la pizarra, 1-0, a favor de los locales en el tercer episodio.

En el quinto se empataron las hostilidades a una carrera por bando en las piernas de Luis Curbelo y doblete de Dairon Blanco dio ventaja momentánea de 2-1 a los ponceños.

En la parte baja del mismo episodio, Bladimir Restituyo arreció triple al bosque de la derecha y bases por bolas consecutivas a Castro y Jadiel Sánchez congestionaron el tráfico de los pupilos de Roberto Alomar lo que provocó cambios en el montículo selvático. El relevista Henry Núñez fue recibido por sencillo impulsador de dos carreras del importado Ryan Lidge para tomar ventaja, 3-2.

Los Leones no se tardaron mucho en volver a igualar la pizarra del estadio de la Capital, a tres carreras por novena, cuando toque de sacrificio del veterano Iván De Jesús Jr. remolcó a Jesmuel Valentín desde la antesala.

Elevado de sacrificio de Trei Cruz y jugada de selección en el turno de JC Escarra sumaron dos para los selváticos en la séptima, mientras que RA12 descontó una en la parte baja en la figura de Castro, pero no pudieron alcanzar a los visitantes en el marcador.

Henry Núñez marcó su primera victoria de la campaña invernal lanzando una entrada y dos tercios permitiendo un hit y dos bases por bolas, el salvado fue para Andrew Marrero, mientras que Eduardo León no contó con la misma suerte lanzando un tercio con dos carreras limpias y dos bases por bolas.

Caguas vence por segunda noche al hilo a Mayagüez

Con 17 sencillos, los Criollos de Caguas produjeron 13 carreras en su segunda victoria al hilo sobre los Indios de Mayagüez, esta vez vía blanqueada.

José De León conoció la victoria en el torneo invernal lanzando cinco entradas completas de seis sencillos y cuatro ponches. Los brazos cagüeños se combinaron para recetar 10 ponches. El revés fue a la cuenta de Rob Whalen con tres sencillos, dos carreras limpias, una base por bolas y un criollo ponchado.

Los locales rayaron sus primeras dos carreras en la primera entrada con sencillo impulsador de Vimael Machín y elevado de sacrificio de Reymond Fuentes.

José De León logró su primera victoria de la temporada.

Ceddanne Rafaela conectó su primer cuadrangular de la campaña en el cuarto episodio sumando dos en la pizarra para los locales, mientras que en jugada de selección en el turno de Machín en el quinto registró la quinta vuelta criolla en la figura de Cintrón.

Sencillos remolcadores de Christian Koss, Jancarlos Cintrón y lanzamiento salvaje del zurdo James Jones fueron la combinación que sumó tres carreras a la cuenta de la yegüita en el sexto capítulo, mientras que ramillete de cinco carreras en la parte baja del octavo aumentó la ventaja contundente de la novena del Valle del Turabo sobre la tribu para cerrar las anotaciones del partido.

El viernes, 2 de diciembre de 2022 el torneo invernal presenta tres partidos comenzando a las 7:10pm. Los Gigantes de Carolina recibirán a los Leones de Ponce en el estadio Roberto Clemente Walker, RA12 viajará hasta el estadio Yldefonso Solá Morales para enfrentar a los Criollos de Caguas, mientras que los Indios de Mayagüez medirán fuerzas con los Cangrejeros de Santurce en la celebración de la Noche Humana en el estadio Hiram Bithorn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.