Se conocen los campeones nacionales de Puerto Rico en Tiro con Arco

Están definidos los campeones nacionales del Tiro con Arco luego de completado dos competitivos días de la edición 2022 del Campeonato Nacional que se celebró en el Albergue Olímpico.

El campeonato reunió a los mejores 29 arqueros en las modalidades de arco compuesto y recurvo.

La final de arco compuesto femenino se realizó con unas condiciones climatológicas intensas, el partido enfrentó a Marla Cintrón y Paola Ramírez. Luego de finalizada la primera ronda de flechas hubo que detener el partido por unos 30 minutos debido a las tronadas en la zona del polígono.

El dramatismo de la final se vivió hasta la última flecha donde Ramírez dominó por el mínimo 133-132 a Cintrón.

“se siente muy bien lograr el segundo título, aunque no entre con eso en mente. Al final nos vimos afectadas por el tiempo, yo y Marla (Cintrón) tuvimos que hacer los ajustes. Las dos dimos el máximo e hicimos buen trabajo. El retomar el partido luego de haber sido detenido se me hizo difícil, pero pude hacer los ajustes”, señaló Ramírez.

En el tercer lugar finalizó Adriana Acevedo que venció 134-132 a María Latorre.

En arco compuesto masculino, Jean Pizarro se acercó a la docena de campeonatos nacionales en su carrera al superar a Bryan Alvarado con puntuación de 148 a 145.

Pizarro, que es el noveno clasificado en el ranking Mundial, estuvo a solo dos diez de la perfección en la final.

QUINTO TÍTULO CONSECUTIVO PARA MUÑOZ

En la acción en arco recurvo masculino, Adrián Muñoz logró su quinto título consecutivo al superar a Joanick Acevedo con marcador de 7-3

“Me siento bien, era un título que quería, llevo desde el 2017 ganando el campeonato. No me gustó mucho la ejecución, tengo que mejorar para estar listo para el próximo compromiso en noviembre, esto me da más confianza”, dijo Muñoz. El arquero natural de Cabo Rojo comentó que considera que el nivel de competencia fue mejor al pasado año, “lo vi mejor y eso es bueno que suba nuestro nivel no solo para lo competitivo, también para el bien del equipo”, mencionó.

El tercer lugar en recurvo masculino fue de Ángel González que dominó 6-0 a Ismael Flores.

Por su parte, en la rama femenina de recurvo fue dominado por Alondra Rivera que superó 7-1 a Brenda Bruno. En esta categoría compiten tres arqueras, Bruno superó en la semifinal a Nilka Cotto que terminó en tercer lugar.

En la categoría máster (50 años o más) en compuesto se impuso María Latorre a Sandra Candelario 135-115 en femenino. En el masculino dominó, Harol cuadros 138-135 a Carlos Bermudez.

La ronda clasificatoria se celebró el sábado 10 de septiembre donde se impusieron Jean Pizarro y Paola Ramírez en compuesto y Adrián Muñoz y Alondra Rivera en recurvo.

La próxima actividad federativa será la primera concentración de la selección nacional con miras al clasificatorio a los Juegos Panamericanos en noviembre y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2023.

Artículo sin editar de Humberto Pagán Moreno / Prensa – Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.