Rubén Castro de Yabucoa es el MVP 2022 de la Doble A

El receptor de los Azucareros de Yabucoa, Rubén Castro, fue electo Jugador Más Valioso de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A con el apoyo de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación coordinada por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Obtuvo el respaldo de 21 de los 47 votantes, seguido por Bryan Miranda (Manatí) con 15 votos y Pedro Nazario (Salinas) con 11 votos.

“Súper contento, otro premio más. Llevo ocho años de carrera y ya estoy viendo los frutos. Estoy súper contento con esta noticia y con este gran año. Se ha trabajado para esto. He visto los resultados”, expresó Castro, de 25 años.

En su primera temporada, fue el campeón bate del torneo con un robusto promedio de .544, siendo también merecedor del premio Novato del Año. Además, lideró los hits conectados con 31 y los dobles con nueve. Llegó segundo en bases por bolas recibidas con 20.

Su labor ofensiva y defensiva fue clave para llevar a los Azucareros al primer puesto de la sección Sureste con 14-2, la mejor marca de todo el torneo en la fase regular.

Castro es producto de las ligas infantiles y juveniles de Yabucoa. Fue drafteado en la ronda 19 del sorteo 2014 de las Grandes Ligas por los Astros de Houston, donde jugó hasta clase A avanzada.

En Puerto Rico, ha participado durante cinco temporadas en el béisbol invernal con los Cangrejeros de Santurce. Llegó a los Azucareros en la Doble A luego de ser reclamado como hijo de franquicia en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del 2022.

Le dedicó el premio a Dios y su familia, así como a la fanaticada de los Azucareros.

Últimos diez ganadores del premio Jugador Más Valioso:
2012 – Víctor Austin Rodríguez – Guayama
2013 – Gaby Martínez – Sabana Grande
2014 – Joiset Feliciano – Peñuelas
2015 – Jaime Ortiz – Cidra
2016 – Randy Ruiz – Gurabo
2017 – Francisco Ati Cruz – Cidra
2018 – Rikchy Borrero – Mayagüez
2019 – Francisco Tirado – Florida
2021 – Joiset Feliciano – Peñuelas
2022 – Rubén Castro – Yabucoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.