Habrá nuevo campeón: Patillas elimina Humacao y avanza a final del Sureste

Los monarcas Grises de Humacao quedaron fuera de contienda, al caer el sábado con apretado resultado 12-11 ante los Leones de Patillas, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

De esta forma, queda libre el camino para coronar a un nuevo campeón del torneo federativo y Patillas consiguió su clasificación a la serie final de la sección Sureste, a la espera del desenlace entre los Azucareros de Yabucoa y los Samaritanos de San Lorenzo.

Fue un juego protagonizado por la ofensiva, con 25 inatrapables entre ambas novenas. Doblete de Sulliam Ríos en el tope del octavo acto le dio la ventaja definitiva a los Leones. Yordany Salvá lideró el bateo de Patillas con par de sencillos y un jonrón, con cuatro carreras empujadas y dos anotadas. Además, Emanuel Colón bateó de 4-2 con dos carreras marcadas.

Joshua Colón de los Leones de Patillas...

La victoria se la apuntó Joshua Colón en relevo y consiguió el salvamento Yadiel Cruz.

En la Central, los Toritos de Cayey (2-1) tomaron el control de su serie al vencer con marcador 3-2 a los Pescadores del Plata de Comerío (1-2). Cayey se fue al frente en la parte baja de la séptima entrada, con lanzamiento salvaje de Héctor Rodríguez.

Por su parte, los subcampeones Bravos de Cidra (2-2) evitaron su eliminación y empataron su serie al dominar con pizarra 4-1 a los Polluelos de Aibonito (2-2) en 14 entradas. Después de once episodios sin anotaciones, un cuadrangular solitario de Rey Navarro rompió el hielo y le dio la ventaja a los cidreños en la decimocuarta entrada.

Adelantan Aguada, Juncos, Guaynabo y Cataño

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada (3-1) superaron con resultado 9-5 a los Patrulleros de San Sebastián (1-3) con tres carreras empujadas de Edwin Cintrón y un efectivo relevo de Ryan Muñoz.

En el Este, los Mulos de Juncos (3-2) vencieron 7-1 a los Halcones de Gurabo (2-3) con el zurdo Luis Cintrón toda la ruta. El estelar lanzador ponchó cuatro bateadores y dio paso a seis hits.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (3-1) dominaron 3-1 a los Guardianes de Dorado (1-3) con 10 ponches en 7.2 entradas de Héctor Hernández y los Lancheros de Cataño (3-2) pintaron de blanco 4-0 a los Maceteros de Vega Alta (2-3) con siete episodios de Luis Gutierrez.

En las finales de sección, Aguada se medirá con los Libertadores de Hormigueros en el Noroeste y Juncos con los Cariduros de Fajardo en el Este. Mientras, Guaynabo y Cataño chocarán en la Metro.

Avanzan a finales de sección Montañeses y Poetas en la acción del viernes…

Los Montañeses de Utuado y los Poetas de Juana Díaz adelantaron a las series finales de sus respectivas secciones el viernes. Ambos equipos se unieron, en ese momento, al grupo que también tiene como clasificados a los Cariduros de Fajardo, Libertadores de Hormigueros, Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo.

Utuado se impuso con resultado 6-5 para eliminar a los líderes de la fase regular en su sección Norte, los Atenienses de Manatí. Los Montañeses fabricaron las seis anotaciones en la parte baja del tercer episodio para tomar ventaja definitiva. El batazo clave lo propinó Juan Medina, quien desapareció la pelota con dos a bordo.

Por su parte, los Poetas apabullaron 12-3 a los Maratonistas de Coamo con 16 inatrapables. Adner Mercado remolcó tres anotaciones y Jandiel Feliciano conectó tres hits con par de impulsadas.

En el Sureste, el zurdo Sidney Duprey tiró el juego completo para darle la victoria a los Leones de Patillas (2-1) con resultado 5-1 y colocar al borde de la eliminación a los campeones defensores Grises de Humacao (1-2). El lanzador ponchó 15 bateadores y permitió una anotación, con ocho incogibles.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío (1-1) remontaron de forma dramática con siete anotaciones en el noveno acto para dejar en el terreno 11-10 a los Toritos de Cayey (1-1) y empatar la serie con hit de oro de Leonel Meléndez.

Mientras, los Polluelos de Aibonito (2-1) se impusieron con pizarra 6-2 sobre los subcampeones Bravos de Cidra (1-2) para irse al frente en la serie. Ricardo De la Torre remolcó cinco de las seis vueltas de los Polluelos con un doblete y un jonrón.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada (2-1) vinieron de atrás para ganarle 10-9 a los Patrulleros de San Sebastián (1-2) y colocarse en la delantera. El dirigente-lanzador de los Navegantes, Joel Rivera, lució imponente en relevo durante cuatro entradas para salvar el juego.

En el Este, los Halcones de Gurabo (2-2) evitaron su eliminación y nivelaron su serie al dominar 9-1 a los Mulos de Juncos (2-2) con el lanzador Bryan Escanio toda la ruta. En total ponchó 10 bateadores y apenas dio paso a dos hits.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (2-2) respondieron y empataron su serie con triunfo 6-4 sobre los Lancheros de Cataño (2-2). El zurdo Anthony Seise fue el ganador con seis entradas lanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.