Con metas claras Jessica Torres tras su debut con el Huracán Azul Femenino

Su nombre es Jessica Torres y debutó a los 17 años en la Selección Nacional Absoluta Femenina de fútbol el pasado 16 de febrero de 2022, cuando Puerto Rico goleó, 4-0, al onceno de Antigua & Barbuda en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

Y no fue un partido cualquiera…

El director técnico de la Selección Nacional, Nat González, llamó a Torres para entrar al césped al minuto 62 en sustitución de Imani Morlock, quien salió por lesión. Ese era el momento esperado por Torres: debutar con el Huracán Azul, y lo hizo en el partido de eliminatorias del Campeonato CONCACAF W 2022, para la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

“Me sentí honrada de haber tenido la oportunidad de representar a mi Isla a una edad tan temprana”, expresó Torres.

“Cuando Nat González me dijo que me quería en la lista para ese partido, me sentí muy feliz. He trabajado muy duro para llegar a esta altura y, cuando sucedió, no parecía real. Sin embargo, esto es solo el principio de mi viaje en este maravilloso deporte”, manifestó la delantera.

Y precisamente, todo comenzó a los seis años de edad cuando sus padres la llevaron por primera vez a un club de fútbol. Ahora, 11 años más tarde reflexionó sobre quiénes fueron piezas claves dentro de su formación y éxito como jugadora.

“He tenido dos entrenadores en mi carrera que han tenido un gran impacto en mi juego. El primero es Marvin Johnson. Me cambié a su equipo cuando tenía unos 14 años. En ese momento de mi vida, mi confianza en el juego era baja debido a las experiencias que había tenido en mi club anterior. Sin embargo, una vez que empecé a trabajar con Marvin, mi amor, mi pasión y mi hambre volvieron y me acompañan desde entonces”, explicó la delantera boricua.

“El segundo que nunca olvidaré es mi actual entrenador (en Puerto Rico Sol FC), Shek Borkowski. Llevo poco más de un año con él y en ese tiempo mi juego ha alcanzado cosas increíbles. He recibido una beca completa para la Universidad de Creighton (D1), he sido convocada para el equipo nacional Sub-20 y para el equipo nacional mayor. Shek me ayudó a convertir mis sueños en realidad”, añadió Torres, quien comenzará sus estudios en la Universidad de Creighton en Omaha, Nebraska.

Torres, quien pasó sus primeros años de adolescencia en Virginia, reconoce que ha sido un proceso de aprendizaje, incluyendo el amar más a Puerto Rico.

“En este proceso, he aprendido a amar a mi Isla aún más que antes. Puerto Rico siempre ha sido hermoso para mí, pero las oportunidades y el apoyo que he recibido aquí están más allá de mi imaginación” dijo la joven futbolista. Mis padres me enseñaron sobre mi cultura y lo que significa ser puertorriqueño. Sin embargo, escucharlo y experimentarlo son dos cosas diferentes. Cuando estaba concentrada con las mujeres en el equipo nacional, sentí que pertenecía aquí con ellas. ¡Me sentí tan orgullosa de llevar el escudo de Puerto Rico en el pecho!”, exclamó Torres.

La delantera, quien se encuentra en República Dominicana con la Selección Nacional Femenina Sub-20, tiene muchas metas en agenda como ayudar a Puerto Rico a ganar el torneo CONCACAF W y clasificarse para la Copa Mundial Sub-20, y proclamarse campeona por tercera vez en la Liga de Puerto Rico (LPR) femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Además de “asistir a la Universidad de Creighton a partir del otoño de 2022, y ganar un campeonato nacional de la NCAA. Todos estos son objetivos elevados que sé que requerirán mucho trabajo. Sin embargo, son totalmente alcanzables.” Afirmó Torres.

“Cuando sea mayor, espero seguir representando a Puerto Rico en el equipo nacional y ayudar a hacer crecer el fútbol en la isla”, apuntó. Torres aconsejó a las niñas futbolistas que algún día sueñan con debutar en la Selección Nacional Femenina. “Establece tus prioridades desde el principio. Una vez establezcas tus prioridades, solo participa en actividades y comportamientos que ayudarán a alcanzar tus metas”, dijo.

“Quiero ser la mejor futbolista femenina, medallista de oro en los Juegos Olímpicos y campeona de la Copa del Mundo. Así que sigo una dieta estricta, limito mis interacciones sociales a un grupo muy unido y evito el romance. Puedes alcanzar tus metas, solo debes priorizar lo que es importante para ti. Entonces, todo lo que tienes que hacer es poner tu plan en acción”, concluyó Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.