Janessa Fonseca termina sus vacaciones y regresa a España

Las vacaciones navideñas llegaron a su final al principal exponente del karate puertorriqueño, Janessa Fonseca regresa a su base de entrenamiento en España para comenzar la temporada de 2022.

Fonseca viajó para retomar sus entrenamientos a máxima capacidad para estar lista para su primer compromiso del año en Pamplona, España, la competencia será del 28 al 30 de enero y es parte de la serie A de las Federación Mundial de Karate (WKF en inglés)

“Este receso fue muy necesario, fue un año bien fuerte en los entrenamientos y en las diferentes competencias. Realmente necesitaba este receso y estar en casa”, mencionó Fonseca a PV MEDIA SPORTS.

El 2021 para Fonseca incluyó títulos en competencias españolas, el puesto 12 en el Campeonato Mundial de adultos y culminó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, donde participó en los -61 kilogramos de peso.

Fonseca, natural de San Juan comentó que no dejó de entrenar durante las fiestas de Navidad, “Entrene a 75% de lo que normalmente entreno. Estoy muy emocionada de regresar a España, para retomar todo y sacar el mejor provecho. Este año tengo varios compromisos de importancia y buscaré participar en diferentes eventos de la serie A para avanzar en la clasificación Mundial”, dijo.

Recientemente, el entrenador de Fonseca, Ricardo Rivera había mencionado que el plan para el 2022 es participar en diferentes eventos de la Serie A, para lograr acumular la mayor cantidad de puntos para seguir subiendo en el ranking mundial. Al momento, Fonseca ocupa el puesto 90 en en el escalafón de la categoría de -61 kg.

Otros eventos que tendrá Fonseca en el 2022 serán los Campeonatos Centroamericanos y Panamericanos. “Son dos competencias de importancia y junto a la serie A será la concentración de la preparación”, añadió la karateca.

La clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, serán en marzo de 2023.Con su oro logrado en Cali, Fonseca ya está clasificado a los Juegos Panamericanos de 2023 en Chile.

Durante el evento de Pamplona, estarán activas 60 karatecas en los -61 kg.

Artículo sin editar de Humberto Pagán Moreno / PV Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.