Puerto Rico Sol y Bayamón FC se coronan campeones de la LPR

La Liga de Puerto Rico (LPR) de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) tiene nuevos campeones en ambas ramas, Puerto Rico Sol en la femenina y Bayamón FC en la masculina. El Estadio Centroamericano José A. Figueroa Freyre en Mayagüez fue testigo de dos partidazos para definir los nuevos monarcas de La Gran Final 2021.

A primera tanda, Puerto Rico Sol derrotó, 4 por 2, a Caribbean Stars para coronarse campeonas de manera invicta en la LPR. Jourdan Ziff abrió y cerró el partido con golazos para vestirse de héroe en el Estadio Centroamericano.

Durante el primer tiempo, un robo de las mayagüezanas en la salida de Caribbean brindaría el primer gol cortesía de J. Ziff al 24’, tras una genialidad de pase. Más tarde en la segunda mitad, apareció Jazmine Casárez entre dos jugadoras para colar el segundo tanto del encuentro en el minuto 56. Acto seguido, Cristina Torres sacó un misil desde fuera del área para despegar a su conjunto al 58’, 3 por 0. Por otro lado, la máxima anotadora del torneo, Angela Díaz no se rindió y mandó el esférico a guardar al 68’ para el 3 a 1. El conjunto de Caguas cogió fuerzas y continuamente comenzó a tener oportunidades hasta sacar un penal en el 72’. Sin embargo, Nelia Pérez se puso la capa de superhéroe y atajó el envío para evitar el 3 a 2.

Cuando todo parecía decidido, Karish Rivera (81’) sacó un tiro magistral al segundo palo para poner el marcador 3 a 2. La tensión se apoderó del Centroamericano, pero la jugadora de la noche, Ziff, se encargó de acabar con las esperanzas de Caribbean. Jourdan se infiltró en el área y finalizó un centro con la cabeza al minuto 85 para sellar el partido. De esta manera, Puerto Rico Sol se coronaron campeonas de la LPR.

En la rama masculina, Bayamón logró el desquite al vencer, 2 por 1, a Metropolitan Football Academy (FA) en La Gran Final de la LPR en Mayagüez. Un golazo de Gerald Díaz al 70′ definió el campeonato a favor de los bayamonenses.

El argentino Franco López infló la red al 48′ para brindarle una temprana ventaja a Metropolitan FA. La celebración no duró mucho, puesto que el capitán Carlos Rosario igualó el marcador al 63′ cobrando un penal. Siete minutos más tarde, Gerald Díaz definió el partido a favor de Bayamón FC con un auténtico golazo. Al cierre del partido, Díaz fue galardonado como el Máximo Goleador de la rama masculina.

De esta manera, Bayamón FC ponchó también su boleto al Caribbean Club Shield 2022. El torneo reúne todos los clubes campeones cuyas asociaciones de fútbol están afiliadas a la Unión de Fútbol del Caribe (CFU). Los ganadores de este torneo jugarán contra el equipo que finalice cuarto en el Campeonato de Clubes del Caribe de Concacaf 2022, en un partido de muerte súbita para otorgar el último boleto para la Liga Scotiabank de Concacaf 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.