Nutrida participación del Programa Escuelas Unificadas Campeonas

Un nutrido grupo de estudiantes del sistema público del País se adueñaron del tabloncillo al participar en la actividad de cierre de semestre del programa Escuelas Unificadas Campeonas, celebrado en las canchas de baloncesto del Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo.

El proyecto perteneciente a Special Olympics Puerto Rico (SOPR), en unión con el Departamento de Educación (DE) y colaboraciones por parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), armó este gran evento de estaciones deportivas y recreativas, en la que participaron estudiantes con y sin discapacidad intelectual procedentes de las 12 escuelas que están inscritas en el proyecto. A su vez también sirvió para completar las certificaciones de fútbol adaptado que otorgó la FPF a los maestros participantes.

Además, también se puso en práctica dinámicas del “Club de la Inclusión”, en donde estudiantes y maestros participantes realizaron rutinas de baile, como la bomba puertorriqueña, y explicaron con recursos audio visuales información sobre el proyecto y lo trabajado durante el semestre.

“Este programa ha evolucionado desde que lo comenzamos hace un año. A través de estas dinámicas, en donde involucramos a toda la comunidad escolar, llevamos el mensaje de la inclusión con la maravillosa herramienta del deporte”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR.

“Por lo riguroso que estaban las directrices en relación a la pandemia del Covid 19 el pasado año comenzamos este programa de manera virtual, pero ya iniciamos de manera presencial, e implementando todos los protocolos de salud, este grandioso proyecto, que tiene un bonito impacto en las comunidades escolares”, agregó la directora ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.