Héctor Pagán da sexta medalla de Oro en Cali 2021

El barranquiteño Héctor Pagán ganó la sexta medalla de oro para la Delegación de Puerto Rico en la continuación del atletismo en los Primeros Juegos Panamericanos Junior 2021. El fondista llegó en la primera posición de los 10,000 metros en el estadio Pascual Guerrero en Cali, Colombia.

El estudiante-atleta de la Universidad Interamericana pasó a la meta con tiempo de 30:20.48. A una distancia de tres segundos quedó David Mamani de Bolivia (30:23.73). La medalla de bronce fue para el peruano Frank Lujan (30:58.68). Al cierre de esta nota, estaba bajo propuesta la carrera por la segunda posición.

“Lo que quería era ganar y sonar La Borinqueña. Soy un atleta que me reservo para la final. Cuando faltaban cinco vueltas, sabía que podía hacer mi carrera. Puede tener un buen cierre y llevarme la victoria”, dijo Pagán en la zona mixta.

El historiador deportivo y periodista Carlos Uriarte compartió el dato que “el oro de Héctor Pagán en los 10,000 metros es el segundo oro de Puerto Rico en atletismo varones. Y, la tercera histórica con la que ganó Paola Fernández en salto largo”.

Puerto Rico cuenta ahora con seis medallas de oro, dos de plata y siete de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.