Federación de Béisbol se retira como organizador de HR Derby

La Federación de Béisbol de Puerto Rico se retiró como organizador y patrocinador principal del evento Vladdy y su gente del barrio HR Derby, programado para el 18 de diciembre en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La actividad, a beneficio de los Equipos Nacionales juveniles de la Federación, cuenta con la confirmación de los reconocidos jugadores Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández.

El presidente federativo, doctor José Quiles Rosas, explicó que luego de múltiples gestiones, no fue posible reubicar el juego del béisbol invernal entre los Indios de Mayagüez y RA12, pautado para ese mismo día en el Bithorn.

“Nuestro deseo desde el principio ha sido llevar a cabo la actividad en el Hiram Bithorn, siendo el mejor estadio de béisbol de Puerto Rico, para garantizar la mayor cantidad de público en un lugar accesible, céntrico y cómodo para los fanáticos”, explicó el líder federativo.

Para gestionar la reubicación del juego entre Indios y RA12, la Federación se comunicó en primera instancia con el director del torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Carlos Berroa, quien recomendó -siendo el equipo RA12 el local- hacer el acercamiento directamente con el propietario de la franquicia, Roberto Alomar.

“A los pocos días de la comunicación, Roberto Alomar respondió de manera afirmativa y aceptó jugar ese día en el estadio Néstor Morales de Humacao, donde el equipo RA12 realizará varios de sus juegos locales de esta temporada durante el mes de diciembre de 2021. Incluso, respaldó la iniciativa de la Federación y se puso a la disposición. Al mismo tiempo, aprobé que costearemos cualquier gasto que tuviera que incurrir el equipo RA12 para trasladar su juego”, estableció Quiles.

“Luego de la confirmación de Roberto Alomar, recibí la comunicación del presidente Juan Flores Galarza para informarme sobre el inconveniente de la no aprobación del estadio de Humacao por parte de Major League Baseball. Pocos días después, conversé de manera informal con el Alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas, quien me aseguró que el estadio estaba listo, lo cual se pudo constatar al llevarse a cabo el juego de ayer viernes, 3 de diciembre, entre RA12 y los Cangrejeros de Santurce”, añadió.

Quiles Rosas detalló que se comunicó con el presidente de la Junta de Directores de la LBPRC, José Julio Feliciano, quien le respondió que no era posible reubicar el juego programado para el 18 de diciembre y que no se cumplió con los procesos correspondientes para recibir la autorización del organismo.

“Entendiendo las complicaciones que hemos enfrentado, ante la cercanía de la fecha y la no disponibilidad de llevar a cabo el evento en un horario conveniente para los fanáticos en el estadio Hiram Bithorn, hemos decidido retirarnos como patrocinadores y organizadores de la actividad. De esta forma, dejaremos la puerta abierta para que otro grupo se haga cargo de la organización del evento y decida el uso que le dará a los fondos recaudados”, puntualizó Quiles Rosas.

El presidente federativo agradeció a Flores Galarza por las gestiones realizadas y por estar disponible durante las constantes gestiones.

“Es lamentable que surja esta desavenencia para una actividad benéfica, por nuestros jóvenes y niños puertorriqueños. Confío en que esta incómoda situación no afecte la relación armoniosa entre ambas organizaciones”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.