De vuelta al tope los Criollos, mientras RA12 sube al cuarto puesto

Los Criollos de Caguas continuaron en la ruta ganadora y regresaron al liderato al vencer con pizarra 8-4 a los Cangrejeros de Santurce, como parte de la continuación del béisbol invernal.

Es el cuarto triunfo de Caguas sobre Santurce en igual cantidad de presentaciones esta temporada. Los Criollos ahora juegan para 13-7 y comparten el primer lugar con los Indios de Mayagüez.

Caguas, que lleva once victorias en sus últimos trece juegos, tuvo dominio desde la tercera entrada con par de vueltas, producto de doblete de Vimael Machín y rola en el cuadro de Nelson Velázquez. Luego, fabricaron otras dos en el cuarto episodio.

Zack Dodson, lanzador importado de Caguas.

El zurdo Zack Dodson se apuntó el triunfo con cinco entradas lanzadas. Dio paso a cinco hits con una carrera y una base por bolas.

En el quinto acto, elevado de sacrificio de Jan Hernández trajo la primera anotación de los Cangrejeros y en la parte baja de esa misma entrada, los Criollos se despegaron con ramillete de cuatro carreras, gracias a sencillos de Jonathan Morales, Juan Centeno, Jancarlos Cintrón y Luis Vázquez.

Siete de las ocho carreras de Caguas fueron fabricadas ante los envíos del derecho Jason García, quien tiró 4.1 entradas y cargó con la derrota por los Cangrejeros.

Santurce intentó remontar sin éxito con jonrón solitario de Iván de Jesús en el sexto acto y dos anotaciones en el octavo capítulo.

RA12 continúa con la buena racha en Humacao

En Humacao, cuadrangular bueno para dos carreras de Abdiel Layer en la parte baja de la sexta volteó el marcador del estadio Néstor Morales en Humacao para dar la victoria al equipo del inmortal Roberto Alomar sobre los Gigantes de Carolina.

La serie entre estas novenas se encuentra 3-2 a favor de RA12.

En la parte alta de la misma entrada, Anthony García arreció batazo de cuatro esquinas con José Sermo en circulación para aventajar a Carolina momentáneamente, 3-2.

Los primeros en abrir la pizarra fueron los Gigantes cuando elevado de sacrificio de Johnathan Rodríguez impulsó a Anthony García para el 1-0, en el cuarto episodio.

Boleto gratis a Misael González con las bases llenas empató el desafío en la parte baja del quinto y lanzamiento salvaje de Oddy Núñez pusó el marcador 2-1 a favor de los locales.

Francisco López fue uno de los lanzadores del RA12 en el encuentro.

Alexander Castro (1-0) se agenció el triunfo con labor de una entrada y dos tercios sin libertades regalando una transferencia y un ponche. Francisco López se apuntó su cuarto salvado del torneo. El relevista Oddy Núñez (0-1) cargó el revés tolerando el cuadrangular de la victoria para RA12 tirando un tercio de entrada.

Tras los resultados, Mayagüez y Caguas están empatados en la primera posición del torneo jugando para 13-7 (.650), seguidos de Santurce con récord de 11-9 (.550). El conjunto del inmortal Roberto Alomar consiguió su séptima victoria en 20 compromisos (7-13, .350), mientras que Carolina cae con marca de 6-14 (.300).

La acción invernal recesa el lunes y regresa al terreno el martes 7 de diciembre de 2021 con dos partidos a las 7:10pm. RA12 visitará a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que los Gigantes de Carolina recibirán a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Roberto Clemente Walker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.