Criollos regresan al tope y a la ruta ganadora con blanqueada

Un día después de ver frenada su racha de ocho triunfos, los Criollos de Caguas regresaron a la ruta ganadora al pintar de blanco 5-0 a los Gigantes de Carolina, en el estadio Pedro Montañez de Cayey, como parte del inicio de la segunda mitad de la fase regular del béisbol invernal boricua.

De esta forma, Caguas retornó al liderato, compartido con los Cangrejeros de Santurce con marca de 11-6. Mientras, los Gigantes juegan para 5-12.

La Yegüita contó con el respaldo de los lanzadores Alex FaGalde, Christian Torres, Iván Maldonado y Ricardo Gómez. Fue la segunda victoria para FaGalde esta temporada, con cinco entradas lanzadas. Dio paso a cuatro inatrapables y ponchó a cuatro bateadores.

Los Criollos fabricaron sus primeras dos carreras en la tercera entrada, producto de doblete de Vimael Machín. Luego, consiguieron su tercera anotación en el quinto capítulo, cuando Reymond Fuentes se robó la tercera base y avanzó al plato con error del receptor Brian Navarreto.

Jonrón de Nelson Velázquez con un corredor a bordo aumentó la ventaja de Caguas en la octava entrada.

El derecho Yomil Maysonet permitió tres imparables con dos carreras en 2.1 episodios para cargar con el revés por los Gigantes.

Mayagüez desata poderío ofensivo en la Capital

Con un total de 14 inatrapables, los Indios de Mayagüez desataron su poderío ofensivo para derrotar con pizarra 8-5 al RA12 en partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn de la Capital.

Con la victoria, la tribu es la primera novena en llegar a la docena de victorias en el torneo invernal, acumulando siete derrotas. Mientras, el RA12 juega para 5-13.

Blaine Crim, Chaves Young y Daniel Ortiz se fueron para la calle con sendos cuadrangulares que ayudaron a la ofensiva mayagüezana. Para Ortiz fue el octavo vuelacerca colocándose como líder absoluto en ese departamento.

Con el partido 4-3 a favor de los locales, los mayagüezanos rayaron tres carreras en el tercer acto con jonrones consecutivos de Young y Ortiz, este último con uno a bordo para tomar el control del partido 6-4.

Crim trajo la séptima vuelta de los visitantes en la cuarta entrada con cuadrangular por todo el bosque central. La octava carrera de los Indios llegó en el octavo episodio con elevado de sacrificio de Crim al jardín izquierdo, remolcando a Jeremy Rivera desde la antesala.

Por segunda noche consecutiva, el norteamericano lideró la ofensiva mayagüezana con tres inatrapables en cuatro intentos y tres empujadas.

El conjunto de Roberto Alomar tramó algo en el cierre del noveno con sencillo remolcador de una carrera de Edwin Arroyo. Al final no lograron evitar el revés al dejar a dos corredores en circulación.

Edwin Sánchez se apuntó su segunda victoria del torneo al lanzar dos entradas sin permitir anotaciones. El zurdo, Sidney Duprey cargó con la derrota al dar paso a cinco carreras en dos y dos tercios de entrada.

La acción invernal entra en el fin de semana con dos partidos el viernes, cuando el conjunto del inmortal Roberto Alomar jugará su primer partido en su sede alterna recibiendo a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Néstor Morales en Humacao. Mientras que los Criollos de Caguas le devuelven la visita a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente. Ambos encuentros están pautados para las 7:10pm.

Los Indios, por su parte, descansan el viernes y regresan a la acción el sábado, cuando reciban la visita de los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro García de Mayagüez desde las 7:00 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.